lunes, 11 de septiembre de 2017

Mauricio Selva: “Estas dos victorias cayeron en el momento justo.”


Foto: Prensa Turismo 4000 Argentino.
El bicampeón del Turismo 4000 Argentino se lució en Concepción del Uruguay, escenario de la séptima y octava fecha del año. “El Indio” se adjudicó las dos finales y ahora está sentado en la mesa chica de los candidatos al título. En el aire de Radio URBE, el piloto de Pergamino comentó su fin de semana.“No fue nada fácil. No veníamos siendo protagonistas y estas dos victorias cayeron en el momento justo porque sumamos muchísimos puntos. Mejoramos en la previa y se notó en pista, aproveché el gran auto que me entregaron.”, expresó.

-El año pasado ganaste el campeonato con autoridad y esta temporada te costó alcanzar la victoria. ¿Por qué sucedió esto?
-Nunca hay un campeonato igual a otro. El año pasado fuimos regulares y no nos paramos nunca. Ahora hay cinco pilotos encerrados en pocos puntos, todos ganamos y vamos a pelear hasta el final. Esta recta final va a ser muy brava, es una de las mejores definiciones que tuvo la categoría.

Foto: Prensa Turismo 4000 Argentino.
-Dentro del contexto que explicas, ¿esperabas obtener un doblete?
-Habíamos mejorado poniendo la tapa y probando en el banco. Nos faltaba clasificar mejor, venía quedando quinto o sexto y eso nos impedía pelear las finales. En la primera tanda salí con neumáticos usados, el auto anduvo bien y ahí me di cuenta que éramos candidatos.

-Ganaste dos carreras con trámites bien distintos. ¿Cómo las viviste?
-La primera carrera fue un mano a mano con Funcia. Nadie nos presionó de atrás y eso permite que salgan mejores maniobras. En la segunda final Pietranera se escapó y yo tenía a Covatti adelante y a Granja atrás, se hizo muy difícil. El pace car nos benefició para acortar la brecha con Germán y fuimos a todo o nada para alcanzar la victoria, por suerte se dio. 

-Después de superar a Pietranera te tuviste que cuidar mucho de Granja…
Sí, sabía que tenía que dar lo mejor e ir lo más rápido posible. Por ganar el sábado corrí con un puente más largo y tenía que transitar algunas curvas con una marcha menos. Traté de cuidar siempre la cuerda y pude manejar la situación.

-¿Crees que tu experiencia para las definiciones te va a servir para este cierre de campeonato?
-No estoy loco por un campeonato, ya logramos dos y sabemos de qué se trata. Tengo que manejar con la cabeza muy fría y así las cosas salen de mejor manera. Cuando corres con mucha presión o al límite se presentan complicaciones o realizas alguna mala maniobra por los nervios. Disfruto estar corriendo; le agradezco a mis compañeros por el respeto y el gran espectáculo que le brindamos al público. 

-¿A quién hay que agradecer?
-A Javier y al “Tono” Constantino por el motor, Britos-Di Natale por el chasis y a Walter Esteban por los amortiguadores.