domingo, 3 de septiembre de 2017

Turismo 4000 Argentino: No se olviden del bicampeón.

Foto: Eduardo Scanegatta.
Concepción del Uruguay fue el escenario de una fecha bisagra de la corriente temporada. Se llevaron a cabo dos competencia, hubo muchos puntos en juego y quien sacó el mayor rédito fue Mauricio Selva. El piloto de Pergamino, que no contaba con su protagonismo habitual, ganó las dos finales y se sumó a la disputa por el título. Lucas Granja lo escoltó en la segunda carrera y se mantiene en la cima del certamen.
 
"El Indio" ya se mostró rápido a la hora de clasificar y se ubicó segundo a 0.061 de Javier Funcia, quien se adueñó de la pole sabatina registrando 1:36.368. Estos dos pilotos protagonizaron la lucha por la vanguardia, la cual se definió con una impecable maniobra de ambos, donde prevaleció Selva. El nuevo líder se escapó, mientras Funcia se retrasaba, y vio la bandera a cuadros tras 25:09.743. Martín Fuentes terminó segundo y Sebastián Salse completó el podio. Germán Pietranera llegó cuarto y, en ese momento, le quitaba la punta del campeonato a Granja que completó el ‘top-five’. Máximo Tonlorenzi arribó sexto, por delante de Funcia, Gastón Garmendia, Carlos Gregorietti y Juan José Eguía. Del undécimo al decimoctavo, con el total de giros, se ubicaron: Nicolás Matta, Jorge Gargaglione, Andrés Kechichian, Gabriel Selva, Hernán Rojas, Norberto Randazzo, Domingo Sapia y Gonzalo Aramburu. Debiendo recorrido quedaron: Damián Covatti, Sergio Kobach, Carlos Echave, Ariel Balmaceda y Héctor Barrenchea.

Pietranera, con un registro de 1:44.996, dominó la clasificación dominical. La sesión fue declarada atípica, ya que el Grupo B salió a pista bajo una intensa lluvia. Por lo tanto, la primera fila la completó Eguía, quien había marcado 2:05.187 sobre el agua. La exigencia se puso en marcha respetando el procedimiento de asfalto mojado y Pietranera picó en punta, mientras Eguía se despistaba. Funcia se convirtió en nuevo escolta, aunque rápidamente un trompo le anuló las intenciones. Mientras el puntero se alejaba, Covatti, Selva y Garmendia luchaban de manera intensa por la segunda posición. Más atrás, a base de records de vueltas, Granja ascendía en el clasificador. A falta de cuatro giros para el final, el abandono de Covatti obligó el ingreso del auto de seguridad. En relanzamiento Selva, con roce incluido, Granja y Salse dieron cuenta de Pietranera. El nuevo líder hizo lo imposible para sostener su posición y redondeó un gran fin de semana logrando el doblete. Granja terminó segundo y recuperó la punta del campeonato, mientras que Salse se subió nuevamente al podio. Pietranera quedó cuarto, Matta quinto, Aramburu sexto, Fuentes séptimo, Zubia octavo, Selva noveno, Gregorietti décimo, Tonlorenzi undécimo, Gargaglione duodécimo y Randazzo décimotercero, con el total de vueltas. Con menos giros quedaron: Eguía, Covatti, Garmendia, Rojas, Kechichian, Echave, Sapia, Funcia, Balmaceda, Barrenechea y Kobach.

Campeonato (ocho fechas): Granja, 254; Pietranera, 247; M.Selva, 238.5; Matta, 225; Salse, 213; Funcia, 164; Fuentes, 151; Garmendia, 143; Zubia, 136.5; Tonlorenzi, 105; Gargaglione, 91; Rodríguez, 79.5; Aramburu, 72.5; Gregorietti, 51.5; Kechichian, 49; Eguía, 39; Cicarelli, 37.5; Kobach, 37.5; Covatti, 34; Sapia, 33.5; Laccette, 31.5; Giovanetti, 30; G.Selva, 29.5; Randazzo, 29; Abdala, 28.5; Guindani, 28.5; Bartucci, 24.5; Oppen, 21; Otero, 19.5; Scoppa, 15; Viñuela, 15; Roma, 14; Barrera, 10.5; Rojas, 9; Andrioli, 7.5; Martínez, 7.5 González, 7; Larroque, 4; Estrada, 3; Miserda 1.5.

Próxima fecha: 5 de Noviembre, Concepción del Uruguay.