lunes, 9 de octubre de 2017

Fórmula 07 Clase A: Rossini y Moya en la previa, Matos festejó al final.

Foto: Seis en Línea.
Un doble tercero puesto le alcanzó a Sergio Matos para imponerse en la sumatoria de tiempos y quedarse así con la octava fecha del año, la cual se desarrolló en el Autódromo de Buenos Aires. Nicolás Rossini ganó una accidentada primera final, mientras que Emiliano Moya remontó desde el fondo para adjudicarse la segunda, siendo escoltado por Nicolás Ramírez, protagonista de uno de los momentos más especiales del fin de semana.
 
Moya hizo la pole con un registro de 2:06.048, para completar su tránsito por el circuito seis. Ramírez se ubicó detrás, a más de un segundo, y Matías Bounanduci, José Daher y Patricio Aguila completaron las primeras posiciones.

Foto: Seis en Línea.
Moya y Ramírez quedaron rápidamente fuera de competencia debido a una colisión, donde el puntero del campeonato se llevó la peor parte. Aguila heredó la punta y, tras varias vueltas detrás del pace car, comenzó a buscar la victoria, objetivo que se vio truncado luego de un toque con Walter Natale. Gabriel Domínguez tomó el liderazgo, aguantó los ataques de Rossini y cruzó la meta en primer lugar. Una vez terminada la competencia, fue agredido por Bounanduci y este por un miembro del equipo de Domínguez, por lo tanto ambos fueron excluidos del evento. Un rato más tarde se confirmó el triunfo de Rossini, seguido por Martín Marcone con el Renault Gordini y Matos. Ezequiel Caccavo terminó cuarto, seguido por Javier Bussetti, Gerardo Berdar, Aguila, Natale, Héctor Gammido y José Fernández.

Foto: Seis en Línea.
Rossini picó en punta en la segunda final, pero rápidamente fue superado por Aguila, quien respaldado por una gran largada buscaba revancha. Esta vez el “Pato” se despistó solo y quedó fuera de la lucha principal. Desde atrás, Moya, padeciendo algunos problemas mecánicos, y Ramírez, que puedo largar tras un excelente trabajo de todo su equipo, comenzaron a escalar posiciones. Julián Prado se convirtió en el nuevo líder hasta el quinto giro, cuando su unidad lo obligó a desertar. Moya saltó adelante, mantuvo la diferencia y se alzó con su quinto triunfo de la temporada. Ramírez llegó como escolta y desató el festejo de toda su gente luego de estar a punto de no ser de la partida, mientras que el regular Matos nuevamente fue tercero. Aguila arribó cuarto, por delante de Marcone, Natale, Rossini, Caccavo, Héctor Gamiddo y Messina-Britez.

54:14.917 es el acumulado que le dio la primera victoria a Sergio Matos. Marcone, otro de parejo rendimiento, lo escoltó a un segundo y Aguila se subió al último escalón del podio. Rossini finalizó cuarto, Natale quinto, Caccavo sexto y Gamiddo séptimo, siendo el último en totalizar 24 giros. Debiendo recorrido quedaron: Liberatto, Moya, Messina-Britez, Ramírez, Daher, José Fernández, Ricardo De Agustini, Javier Bussetti, Berdar, Fabián Lombardo, Prado y Lacentra-Soneira. 

Campeonato: Ramírez, 256 puntos (1 victoria); Prado-Scordia, 210.5 (2 victorias); Moya, 208 (5 victorias); Matos, 168.5; Rossini-Scalvazio, 165 (1 victoria); Aguila, 159; Soneira-Guerreiro, 156 (1 victoria); Busetti, 154; Berdar, 113; Lacentra-Soneira, 112; Lombardo-Talamona, 110.5; Domínguez, 110.5; Liberatto-Liberatto, 91.5; Gamiddo, 91; Paz-Paz, 78.5; Ortega, 66.5; Rossini, 66; Marcone, 59.5; Busto, 56.5; Natale, 48.5; Vaschetti-Vaschetti, 38; López-Caccavo, 36; Bounanduci, 35.5; De Agustini, 30; Fernández-Surra, 30; Messina-Britez, 27.5; López, 26.5; Di Salvia-Di Salvia, 18.5; Antonaccio, 12.5; Tacchetti, 7; López 4.5; Daher, 2; Bounaduci-Sans, 1.

Próxima fecha: 5 de Noviembre, Buenos Aires.