miércoles, 4 de octubre de 2017

Matías Mosquera: “Tengo ir superando mis metas en cada carrera.”

Foto: Facebook Matías Mosquera.
El piloto de Lomas de Zamora se encuentra realizando sus primeras armas en los Fiat 600 ATN. En una categoría muy competitiva, busca acumular experiencia durante cada fin de semana, y actualmente se encuentra bajo el ala de Miguel Caamaño, un icono del automovilismo zonal. En dialogo con Seis en Línea, por Radio URBE, Matías cuenta como viene siendo su 2017.
 
“Llevo apenas nueve carreras como piloto, cada competencia es especial y te brinda una nueva experiencia. Trato de ser prolijo, de siempre mantenerme en pista sin hacer locuras porque me puedo lastimar o arruinarle el fin de semana a un compañero. Tengo que seguir girando y aprendiendo vuelta a vuelta.”, comentó.

-¿Cuándo nació tu pasión por el automovilismo?
-Desde chico. Mi papá corría en el Safari del Atlántico e íbamos todos los domingos. Después empecé a seguir al TC Rioplatense y TC Platense donde estaba Diego Fioranelli. Comencé a hacerme amigos en los autódromos, un día se desocupó un 600 ATN y acá estamos.

-¿Cómo fue la primera vez que te subiste al auto?
-Fue durísimo. Me subí sin ninguna experiencia y manejé en el circuito ocho de Buenos Aires. Me encontré con algo totalmente desconocido, todavía me cuesta reconocer ciertas cosas.

-¿Qué se siente estar respaldado por alguien como Miguel Caamaño?
-Tengo una relación especial con él, Horacio y Ezequiel. Miguel me inspira mucha confianza, siempre hay que escuchar a los que saben y le hago mucho caso. Estamos progresando como equipo, aunque a veces se enoja pero yo lo tomo como una arenga.

Foto: Seis en Línea.
-Este año lograste tu mejor resultado (7°) dentro de la categoría. ¿Cómo fue ese fin de semana?
-Lo logramos en un fin de semana muy especial porque fue después del fallecimiento de mi abuelo. No clasifiqué ni tampoco largué la serie. Mi papá me insistió para correr, salí desde el fondo y terminé en el podio. Fue una buena terapia para liberar tensiones, nunca miré los espejos y fui siempre para adelante.   

-¿Qué objetivos se trazaron para esta temporada?
-Tengo ir superando mis metas en cada carrera. Lo importante es estar tranquilo porque si quiero ir para delante de golpe, lo más probable es que no termine. De a poco tengo que empezar a arriesgar más pero sé que voy por buen camino. Yo me quiero divertir, aunque algún día mis expectativas van a cambiar. Si se termina la diversión deja de ser para mí.

-¿Con qué categoría te encontraste?
-Con una que me gusta mucho. Hay muchos autos, la comisión está haciendo las cosas bien y el crecimiento va a continuar. Te encontrás con varios pilotos de experiencia y es muy bueno para aprender de ellos. Seguirlo es difícil porque son agresivos, pero tengo algunos videos on board de ellos.

-¿A quién le tenés que agradecer por poder hacer lo que te gusta?
-A mi familia, especial a mi papá porque sin ellos esto sería imposible. También a todos mis sponsors, Juan Varela, Migue y Horacio que me brindan toda su confianza.