viernes, 23 de febrero de 2018

Matías Furlan: “Dolores es un circuito que ya conozco y tengo buenas expectativas.”

Foto: Facebook Matías Furlan.
Este fin de semana vuelven a rugir los motores de la Fórmula 4 Nueva Generación. La categoría de monopostos inaugura su temporada 2018 visitando el Autódromo de Dolores y Matías Furlan será uno de los presentes. El piloto de Ituzaingo siempre es candidato y este año buscará la tan ansiada corona.

No hubo descanso en el taller del Furlan Racing, ya que las tareas comenzaron una vez finalizado el certamen 2017. Con el sacrifico que implica llevar adelante el proyecto del equipo propio, la unidad número ocho quedó en condiciones de salir a pista. “Trabajamos mucho durante el verano. El auto se desarmó completamente, reemplazamos varios elementos y realizamos un repaso general. Lamentablemente no pudimos probar, pero espero que el tiempo acompañe para girar en Dolores. Es un circuito que ya conozco y tengo buenas expectativas, no solo para este fin de semana sino que para todo el año.”, afirmó.

Furlan encara este campeonato tras varias temporadas de ser protagonista excluyente. El año pasado logró subirse al escalón más alto del podio, ingresó a la Copa de Oro y lucho por el título hasta la última fecha. “Terminé funcionando muy bien, con un gran auto y eso me deja tranquilo. Esperemos poder seguir peleando adelante.”, comentó.

Devaud Mason, el campeón, Pérsico, Lacunza, Buralli y Fernández, son algunos de los apellidos que pelearon por la gloria junto a Matías. Ninguno de ellos estará presente en Dolores. Respecto a eso, Furlan sostuvo que: “Quizás se fueron algunos pesos pesados pero los autos quedan y, creo yo, aquellos que se suban no van a tardar en estar adelante. Todos los años surgen pilotos interesantes. Quizás haya menos coches en pista, pero la competitividad se va a mantener. Hay varios candidatos a pelear adelante.”

Por último, el piloto destacó el apoyo de aquellos que lo acompañan en este nuevo proyecto. “Agradezco a mi viejo, ‘Guille’, ‘Manzana’ y mi padrino, que estuvimos trabajando durante todo el receso. También a Mario Gómez por el motor, Albertini por las cajas y a todos aquellos que me brindan una mano para que yo pueda correr.”, cerró.