miércoles, 4 de abril de 2018

Darío Mendoza: “Tenía muchas ganas de sumarme a esta categoría.”

Foto: Fernando Racing.
El piloto de Temperley dominó a su merced la apertura del campeonato de los Fiat 600 Lanús. A bordo de la bolita atendida por el Coria Competición, Mendoza, quien ya había participado en condición de invitado, ganó clasificación, serie, final y lidera el campeonato. En el aire de Radio URBE 97.3, el flamante vencedor describió su fin de semana, destacó a la categoría pero también analizó el difícil momento que vive la misma.

“Disfruté mucho el fin de semana, estoy muy contento por empezar ganando. Tengo un auto ganador y campeón, Matías es un gran piloto y me tocaba a mí mostrar que podía hacer. Competí contra pilotos que hace tiempo corren en Fiat 600 pero el objetivo era llevarnos todo y por suerte se dio. Tenía muchas ganas de sumarme a esta categoría, era mi prioridad por el tema presupuestario. Hace varios meses ya había hablado con la familia Coria y llegó la oportunidad.”, comentó.

-¿Dónde está el mayor cambio de pasar de invitado a titular?
-Cuando sos invitado tomas más precauciones porque el otro piloto tiene que seguir compitiendo, además de que enfrentas pilotos que quizás no conocen el auto. Siendo titular uno sabe cuando arriesgar y hasta dónde ir.

-Sabemos que también competís en TC Rioplatense, que son autos más grande. ¿Qué diferencia encontrás en el manejo?
-En el Fiat más corrigiendo la trayectoria todo el tiempo, no es tan fácil como muchos piensan pero se disfruta mucho. En los autos grandes tenés más tiempo para todo, el andar es más pausado y la velocidad de curva es otra. La sensación que yo siento es la de ir en un karting pero con cambios.

Foto: Fernando Racing.
-¿Cómo sigue tu temporada automovilística?
-Este comienzo te obliga a esforzarte para hacer el año completo. La idea es hacer el calendario completo de los Lanús y del Rioplatense. Teniendo la victoria en el bolsillo se piensa todo distinto, ya que ahora te enfocas en ser regular y ver la bandera a cuadros. La próxima fecha se van a sumar pilotos importantes y eso está bueno para ver donde estamos parados.

-¿Qué análisis podes hacer del difícil comienzo de año que tuvo la categoría?
-Mucho no puedo opinar porque soy nuevo, pero siempre se especula mucho en los arranques. Justo la carrera fue en un fin de semana largo y a veces la familia tira. Hay que tener paciencia y tirar para adelante. Yo ya hablé con amigos que compiten en otras categorías pero están parados y los incentivé para que se arrimen a los 600 Lanús. Estoy seguro que se van a sumar varios.

-¿A quién hay que agradecer?
-A toda la categoría, al “Coria Competición”, toda mi familia, los que acompañan siempre y a los que dan una mano para reunir el presupuesto.