miércoles, 11 de abril de 2018

Fórmula 5 Metropolitana: El campeón empezó con todo.

Foto: Gabriel Manciana.
Con once autos en pista, dos debutantes, autos nuevos y un dominio pleno de Santiago Alconi, la Formula 5 Metropolitana  abrió su temporada en el circuito largo del Autódromo de Dolores. Estrenando auto, el campeón mostró sus pretensiones desde la clasifica, cuando aventajó por 1s169mil a su compañero de equipo, Gustavo Spagnuolo. El tercero, Fernando García Duque, fue 2s141mil. más lento que el poleman.

A tono con lo previo, Alconi se llevó la primera final de punta a punta, favorecido por la lucha que a sus espaldas sostuvieron Spagnuolo  y Duque, que en ese orden recibieron la bandera a cuadros tras despistarse Spagnuolo y remontar desde el cuarto puesto. Christian Maccarrone, Rafael Falabella, Miguel Gómez, Fernando Warszatska y Pablo Moreno completaron el clasificador con las 10 vueltas. El ganador empleó 14m31s177mil. y marcó la mejor vuelta en la cuarta, que recorrió en 1m26s8mil.

La segunda final mostró nuevamente a Alconi adelante, aunque resignó brevemente la punta con Spagnuolo, otra vez enfrascado en su lucha con García Duque. En un segundo intentó por ser primero, Spagnuolo perdió la línea y favoreció el sobrepaso de García Duque, por poco tiempo. Tras 14m32s377mil de carrera, se repitió el podio de la carrera inicial y Macarrone, Adrián Galluzzi, Falabella , Warszatska, Gómez y Moreno clasificados con el total de vueltas y el debutante Adrián Lovizzio con una menos.  El otro debutante, Tiziano Spagnuolo, abandonó las dos competencias. La mejor vuelta fue otra vez para Alconi, con 1m26s043mil  en el segundo giro.

Campeonato extraoficial / una fecha-dos carreras / Santiago Alconi (2), 51 puntos; Gustavo Spagnuolo, 40; Fernando García Duque, 34; Christian Maccarrone y Rafael Falabella, 24; Miguel Gómez, 19; Fernando Warszatska y Adrián Galluzzi, 18; Pablo Moreno, 15; Adrián Lovizzio, 11; Tiziano Spagnuolo, 10.

Próxima fecha, 6 de mayo en el Mouras de La Plata.