martes, 24 de abril de 2018

Monomarca Citroen 1.6: Nico López arrasó en la primera.

Foto: Prensa Monomarca Citroen 1.6.
El Mouras de La Plata fue el escenario de la primera fecha del año y Nicolás López se anotó como el primer ganador de la temporada. El piloto de Ranelagh arribó segundo en pista pero heredó la victoria tras la exclusión de Darío Frihel, quien, en pista, había ganado de punta a punta. El retornado Juan Martín Pintos y Matías Mazzocchi completaron el podio.

La densa niebla que invadió el trazado platense obligó la suspensión del tercer y último entrenamiento. Por lo tanto, la actividad dominical comenzó con el desarrollo de la clasificación. En dicha sesión, el más rápido fue el binomio “Frihel-Bartolomeo”, con Darío al volante, con un registro de 1:23.559. Enrique Lamas se ubicó segundo a 0.402, mientras que Fabián Presa, Daniel Urquía y Gastón López se acomodaron en las primeras cinco posiciones.

La primera final presentó un dominio abrumador de Darío Frihel. Detrás del líder, Urquía y los hermanos López –‘Nico’ había partido octavo- se robaron todas las miradas al protagonizar una intensa disputa con la segunda colocación. Por otro lado, Matías Mazzocchi, Juan Martín Pintos y Lamas, con algunos problemas mecánicos, conformaban otro entretenido pelotón. Un poco más atrás se encontraban el debutante Antonio Pisaturo, José Bonanno y Guillermo Perrone, lidiando con diferentes inconvenientes, Fabián Presa, quien buscaba recuperar terreno tras parar en boxes, y Andrés Gallo, también haciendo sus primeras armas en la divisional. Tras diez vueltas de competencia, la bandera a cuadros recibió a un contundente Frihel. Sin embargo la revisión técnica dictaminó su exclusión, así como la de Gastón López. En consecuencia, el primer lugar fue para Nicolás López, que completó el recorrido en 14:19.489. Pintos, luego de partir undécimo, lo escoltó a diez segundos, mientras que Mazzocchi se subió al último escalón del estrado. Lamas, después de recuperarse de un despiste, terminó cuarto, por delante de Pisaturo, Urquía, quien se fue de pista cuando peleaba la tercera posición, Presa, Gallo y Perrone, el último en clasificarse. Bonanno desertó a cuatro rondas del cierre.

Desde el verde del semáforo de la segunda competencia, Martín Bartolomeo, López y Lamas fueron las figuras de la carrera. Los tres pilotos entretuvieron a todos los presentes durante las diez rondas al circuito corto, intercambiando la punta y realizando grandes maniobras en las cuales siempre predominó el respeto. El segundo foco de lucha, por momentos muy cerca de los líderes, encontró a Gastón López, Juan Martín Pintos y Matías Mazzocchi en otro buen espectáculo. La emoción más grande llegó en el penúltimo giro, cuando Bartolomeo pisó una mancha de aceite y se despistó, obligando a Lamas a ir al pasto. Esta situación fue aprovechada por ‘Nico’, quien dominó los metros finales y sumó su tercer halago dentro de la Monomarca. Finalmente Lamas fue segundo y Gastón López tercero. Pintos culminó cuarto, seguido por Mazzocchi, Pisaturo, Perrone y Ruibal. No se clasificaron Bonanno, Gianetto y Urquía. Bartolomeo, el binomio de Darío Frihel, fue excluido luego de culminar quinto.

CAMPEONATO: Nicolas López (dos victorias), 40 puntos; Juan Martín Pintos y Enrique Lamas, 25; Matías Mazzocchi, 20; Antonio Pisaturo, 14; Gastón López, 12; Daniel Urquía, “Ruibal-Gallo”, Guillermo Perrone, 6; “Presa-Gianetto”, 4. Sin puntos: “Bonanno-Esporas” y “Bartolomeo-Frihel”.

Próxima fecha: 27 de Mayo, Mouras de La Plata.