jueves, 19 de abril de 2018

Romina Lucesoli: “El objetivo es demostrarme a mí misma que puedo.”

Foto: Fernando Racing.
En el marco de la segunda fecha de APAC 1.4, disputada en el Autódromo de Buenos Aires, la platense entró en la historia de la categoría. Luego de arribar tercera en la final inicial, se adjudicó la segunda competencia y se anotó como la primera mujer en vencer dentro de la categoría. En dialogo con Seis en Línea, Romina, quien hace binomio con Damián Horehled, compartió sus sensaciones tras la memorable jornada.

“Es una sensación increíble, hace nueve años que corro y vengo luchando por conseguir esto. Fue un fin de semana excelente, anduvimos bien desde el principio e hicimos podio en la primera final; lo que siguió fue un regalo, mi primera victoria en la categoría y en mi carrera. Realmente se trabaja mucho para esto, tanto en lo económico, en lo físico como en el auto.”, aseguró.

-¿Cómo viviste las dos carreras del domingo?
-Fueron competencias muy peleadas donde me fui metiendo en la pelea y pude avanzar. En la segunda final largué octava, rápidamente caí al lugar doce y busqué remontar hasta donde pudiera. Nunca me di cuenta que había ganado, pensé que habría otro piloto más adelante.

Foto: Seis en Línea.
-Al estar inmersos en una sociedad tan machista, ¿esta victoria es también un logro significativo para tus compañeras de categoría?
-El pensamiento machista me molesta muchísimo, es algo con lo que lucho día a día, en el automovilismo y en la vida. El objetivo es demostrarme a mí misma que puedo. Ojalá sea un incentivo para mis compañeras, yo se que pueden y no son menos que nadie. Al ser pocas nos cuesta hacernos notar pero hay que seguir insistiendo y no bajar los brazos.

-Este gran fin de semana también sirve para recuperar terreno en el campeonato y acomodarse adelante. ¿Cómo siguen de ahora en más?
-Todavía no pensé en eso pero a principio de año la idea era entrar al play off y pelear el título. Indiferentemente de que lo ganemos o no, queremos tener chances hasta el final y sentir la linda sensación de luchar por un campeonato. Después de que pasen los festejos y la emoción, vamos a trabajar para lo que sigue.

-¿A quién hay que agradecer?
-A mi familia, mis papás y mi hermano, por todo el esfuerzo que hacen. A Damián, mi novio, que es un pilar y siempre me insiste para seguir. También a la familia Rizzo, todos los que ayudan en el auto y aquellos que siempre se alegran por mis logros.