jueves, 3 de mayo de 2018

Cordeu y Cicarelli, pasados por agua.

Cordeu. Foto: Fernando Racing.
En un fin de semana pasado por agua, Claudio Cordeu y Andrés Cicarelli fueron los ganadores de la doble jornada que los Fiat 600 Light desarrollaron en el circuito 5 del Gálvez de Buenos Aires por la segunda fecha de su temporada 2018. Cordeu se impuso en la carrera de titulares, seguido por Daniel Caziani y el campeón, Néstor Tortonesi, mientras que Cicarelli -con el auto de Caziani-se quedó con la de invitados superando a Jonathan Baldinelli (N. Tortonesi) y Roberto Goraus -"Goraus-Goraus".

Caziani , con 1m11s961mil, fue el mejor la general de los cinco entrenamientos del sábado. El nuevo puntero del campeonato dominó en cuatro de las pruebas mientras "Goraus-Goraus" fue el mejor en la primera salida a pista. La lluvia lavó todo lo previo y lo hecho el sábado quedó en el olvido. La primera final se engrilló por las posiciones del campeonato, con Matías Gorosito y Cordeu  en la primera fila.

Desde el verde, Cordeu se movió con soltura sobre un piso bien difícil y cubrió las 16 vueltas en 25m54s113mil. Caziani fue segundo a  1s223mil y Tortonesi tercero, a 3s379mil. Del cuarto al décimo terminaron Pablo Ibáñez, Julián Eva-, Gorosito, Daniel Miele, Lautaro D'Abate, Gonzalo Pereda y Federico Eva. Américo Licciardello clasificó con todas las vueltas y con una menos lo hicieron Pablo Rodríguez y Goraus-Goraus. Muy lejos, quedaron Diego López y Matías Calviño.

Cicarelli. Foto: Fernando Racing.
Pesos pesados, Cicarelli y Baldinelli protagonizaron la de invitados. El primero, con el auto de Caziani, torció la historia para su lado y se quedó con la victoria por algo más de 2 segundos sobre Baldinelli, el invitado del campeón Tortonesi. En otra historia, Roberto Goraus -"Goraus-Goraus"- hizo una carrera metódica para ser el mejor del resto, llegando a 55 segundos del ganador. Matías Coria -Rodriguez-, Daniel Olier -J. Eva-,  Mauro Risoli -Ibañez- y el séptimo,  Gastón Arraiz -D'Abate-, completaron las 16 vueltas.  Facundo Di Tano -Pereda-, Adrián Bueno -Gorosito- y Sergio Tortonesi -Miele- completaron los diez, con una vuelta menos, al igual que el undécimo, Gabriel Gabino (F. Eva). Con menos recorrido, no clasificaron Pablo Pelaez (Diego López) y Guillermo Rodríguez (Calviño) y no largó  José Herrera, el invitado de Licciardello.

Campeonato / dos carreras / Daniel Caziani, 68 puntos; Matías Gorosito (1), 55; Claudio Cordeu (1), 53; Néstor Tortonesi, 46; Julián Eva, 41; Gonzalo Pereda y "Goraus-Goraus", 37; “Ibañez-Ibañez”, 35; Daniel Miele, 34; "Patiño-Rodríguez", 33; Lautaro D’abate, 23; Diego López, 18; "Eva-Gabino", 15;  Américo Liciardello, 14; Alberto Álvarez, 10; Matías Calviño, 2.

Próxima Fecha, en el Mouras de La Plata, el 20 de mayo.