![]() |
Foto: Gabriel Manciana. |
Gustavo Ulises Fernández
Bordós, que debutó como ganador en la fecha anterior de la Fórmula Uno Mecánica
Argentina, ganó las dos competencias que la categoría desarrolló en el Gálvez
de Buenos Aires por la tercera fecha de la temporada. Gilberto Spalletta y Carlos
Rousset completaron el podio de la primera carrera, que terminó con auto de
seguridad, mientras Matías Tálamo y
Héctor Carretto lo acompañaron en el festejo de la segunda final, que pone al
ganador en la punta del campeonato.
Con doce autos en pista y en
el circuito ocho, Fernández Bordós marcó el mejor tiempo para la primera grilla
y desde allí manejó los hilos, seguido por Spalletta. Con Carlos Geronzi y
Horacio Tarquini al margen de la carrera, la fila india se ordenó detrás de los
punteros. Tálamo se despistaba y Juan Marangoni abandonaba traicionado por los
frenos. La salida de pista del primero originó el ingreso del auto de seguridad
que ordenó la fila con Rafael Sergio, Rousett, Silvio Szternberg y Jorge
Grampone. Un toque entre estos últimos determinó la deserción de Szternberg y
el retraso de Grampone, mientras Carretto y Sergio también abandonaban. Al
ritmo del auto de seguridad, la bandera a cuadros recibió a Fernández Bordós,
que completó las 13 vueltas en 23m7s799mil seguido por Spalletta, Rousset,
Grampone -ganador de la Fuerza Limitada- y Gustavo Borella, con todas las
vueltas. Szternberg y el “Nene” Sergio clasificaron con menos recorrido y lejos
quedaron Carretto, Marangoni y Tálamo.
Desde el mejor lugar de
largada, Fernández Bordós movió antes del verde y motivó el recargo de 5
segundos que lo obligó a extremarse para estirar la diferencia con su
perseguidor, Spalletta, que defendía la punta del campeonato. Carretto,
Rousset, Sergio, Szternberg, Grampone,
Tálamo -recuperándose de una mala largada- y Borella se ordenaban detrás
de los punteros, que mantenía su particular dispita en los cronómetros. El
primero intentando alejarse y su seguidor mantenerse cerca y ser puntero en los
tiempos. Tercero, Carretto acechaba y Szternberg punteaba la clase menor. Spalletta perdía la
toma de aire y empezaba a sufrir la carrera, favoreciendo la consolidación del
puntero y el acercamiento de Carretto, mientras Tálamo ya estaba cuarto. El
final de las aspiraciones de Spalleta llegó cuando perdió la trompa luego de
arrastrarla varias vueltas. Carretto se puso segundo y el "Pato"
cedía ante Tálamo y Sergio. Sobre el final, Tálamo doblegó a Carretto,
coronando su remontada y dando forma definitiva al clasificador final. El
ganador cubrió las 13 vueltas en18m52s90mil con más de 15 segundos sobre Tálamo
y casi 19 sobre Carreto. Sergio,
Spalletta y Szternberg -ganador de Fuerza limitada- completaban el recorrido
total y con menos vueltas terminaban
Russet, Grampone y Gustavo Borella.
Campeonato
/ cinco carreras / Gustavo Fernández Bordós, 104.5 (3 victorias); Gilberto
Spalletta, 102 puntos (2); Héctor Carretto, 49; Matías Talamo, 47; Jorge
Grampone, 43.5; Rafael Sergio, 39; Horacio Della Chiesa, 27; Silvio Szternberg,
26; Carlos Rousset, 18; Jorge Correa, 15; Gustavo Borella, 8; Horacio Tarquini,
6; Carlos Geronzi, sin puntos.
Campeonato
“Fuerza Limitada”: Jorge Grampone, 116 puntos; Silvio
Szternberg, 71.5; Jorge Correa, 48; Carlos Geronzi, sin puntos.
Próxima
fecha, 17 de junio en el Mouras de La Plata.