martes, 15 de mayo de 2018

Fórmula 1 Mecánica Argentina: Fernández Bordos le tomó el gustito.

Foto: Gabriel Manciana.
Gustavo Ulises Fernández Bordós, que debutó como ganador en la fecha anterior de la Fórmula Uno Mecánica Argentina, ganó las dos competencias que la categoría desarrolló en el Gálvez de Buenos Aires por la tercera fecha de la temporada. Gilberto Spalletta y Carlos Rousset completaron el podio de la primera carrera, que terminó con auto de seguridad, mientras  Matías Tálamo y Héctor Carretto lo acompañaron en el festejo de la segunda final, que pone al ganador en la punta del campeonato.

Con doce autos en pista y en el circuito ocho, Fernández Bordós marcó el mejor tiempo para la primera grilla y desde allí manejó los hilos, seguido por Spalletta. Con Carlos Geronzi y Horacio Tarquini al margen de la carrera, la fila india se ordenó detrás de los punteros. Tálamo se despistaba y Juan Marangoni abandonaba traicionado por los frenos. La salida de pista del primero originó el ingreso del auto de seguridad que ordenó la fila con Rafael Sergio, Rousett, Silvio Szternberg y Jorge Grampone. Un toque entre estos últimos determinó la deserción de Szternberg y el retraso de Grampone, mientras Carretto y Sergio también abandonaban. Al ritmo del auto de seguridad, la bandera a cuadros recibió a Fernández Bordós, que completó las 13 vueltas en 23m7s799mil seguido por Spalletta, Rousset, Grampone -ganador de la Fuerza Limitada- y Gustavo Borella, con todas las vueltas. Szternberg y el “Nene” Sergio clasificaron con menos recorrido y lejos quedaron Carretto, Marangoni y Tálamo.

Desde el mejor lugar de largada, Fernández Bordós movió antes del verde y motivó el recargo de 5 segundos que lo obligó a extremarse para estirar la diferencia con su perseguidor, Spalletta, que defendía la punta del campeonato.   Carretto, Rousset, Sergio, Szternberg, Grampone,  Tálamo -recuperándose de una mala largada- y Borella se ordenaban detrás de los punteros, que mantenía su particular dispita en los cronómetros. El primero intentando alejarse y su seguidor mantenerse cerca y ser puntero en los tiempos. Tercero, Carretto acechaba y Szternberg  punteaba la clase menor. Spalletta perdía la toma de aire y empezaba a sufrir la carrera, favoreciendo la consolidación del puntero y el acercamiento de Carretto, mientras Tálamo ya estaba cuarto. El final de las aspiraciones de Spalleta llegó cuando perdió la trompa luego de arrastrarla varias vueltas. Carretto se puso segundo y el "Pato" cedía ante Tálamo y Sergio. Sobre el final, Tálamo doblegó a Carretto, coronando su remontada y dando forma definitiva al clasificador final. El ganador cubrió las 13 vueltas en18m52s90mil con más de 15 segundos sobre Tálamo y casi 19 sobre Carreto.  Sergio, Spalletta y Szternberg -ganador de Fuerza limitada- completaban el recorrido total y con menos vueltas terminaban  Russet, Grampone y Gustavo Borella.

Campeonato / cinco carreras / Gustavo Fernández Bordós, 104.5 (3 victorias); Gilberto Spalletta, 102 puntos (2); Héctor Carretto, 49; Matías Talamo, 47; Jorge Grampone, 43.5; Rafael Sergio, 39; Horacio Della Chiesa, 27; Silvio Szternberg, 26; Carlos Rousset, 18; Jorge Correa, 15; Gustavo Borella, 8; Horacio Tarquini, 6; Carlos Geronzi, sin puntos.

Campeonato “Fuerza Limitada”: Jorge Grampone, 116 puntos; Silvio Szternberg, 71.5; Jorge Correa, 48; Carlos Geronzi, sin puntos.

Próxima fecha, 17 de junio en el Mouras de La Plata.