jueves, 10 de mayo de 2018

Valentín Bellapart: “Se me dio muy rápido y todavía no caigo.”

Foto: Facebook Valentín Bellapart
En el Mouras de La Plata, escenario de la cuarta fecha de la Fórmula 4 Nueva Generación, Valentin Bellapart se anotó su primer triunfo a nivel nacional. El piloto de Morse, un pueblo que pertenece a la localidad de Junín, ganó de punta a punta la final de titulares, mientras que su invitado, Gastón Rossi, fue segundo en la segunda prueba. En el aire de Radio URBE 97.3, el flamante vencedor comentó su fin de semana.

“Estoy muy feliz. Se me dio muy rápido y todavía no caigo. Tuve un auto espectacular, solo tuve que llevarlo prolijo todo el fin de semana. Ahora toca disfrutar el momento con mis amigos, familiares y todo el equipo.”, aseguró.

¿Cómo fue la sensación de largar adelante por primera vez?
Es algo inexplicable. Estaba bastante nervioso porque todo era nuevo para mí y ya sabía que Gastón me iba a poner adelante. Traté de tranquilizarme, de confiar en mí y en el potencial del auto. Me enfoqué en hacer una buena largada y el resto se fue dando solo. Obviamente el triunfo es muy bienvenido, pero yo siempre busco disfrutar toda la carrera.

-Encima tuviste que aguantar a un referente como Matías Furlan…
Mati ya me había ganando una serie en Junín y pensé “otra vez este”. Es un piloto muy experimentado y rápido. Durante la carrera aproveché la entrada a la recta y la chicana para poner marcar la diferencia. Él se acercaba en los mixtos, pero sin chances de sobrepaso. En los relanzamientos hice todo prolijo para ganar tranquilidad, la cual aumentó cuando lamentablemente se quedó.

Foto: Berna Bosco.
-Te tocó compartir fin de semana con Gastón Rossi. ¿Aprovechaste la experiencia?
-Aprendí mucho de él, tanto de puesta a punto como de manejo. Es una excelente persona. Antes de su final le dije que disfrute y que corra como si fuera su auto. Más allá del resultado, ya estaba agradecido por lo que vivimos durante el fin de semana. Por suerte llegó segundo y me ayudó a sumar buenos puntos.

-¿Cómo encaras lo que sigue del campeonato?
-En karting peleé muchos campeonatos y siempre estaba haciendo cuentas. Ahora me saqué un peso de encima y ahora mi objetivo es llegar para sumar puntos. Yo disfruto de lo que hago, el resto, ser campeón o pelear hasta el final, llega solo.

-¿Qué se siente formar parte de un equipo tan prestigioso como la Scuderia Ramini?
-Tiene cierto grado de presión porque los autos tienen un gran potencial y depende de uno plasmarlo en la pista. Hace tres años que nos conocemos con Marcelo y todo el equipo, realmente son gente de primera. No solo trabajan muchísimo, también te brindan un muy buen trato.

-¿A quién le tenés que agradecer?
-A toda la Scudería Ramini. A mi familia, mis amigos, los sponsors, mis abuelos y mi tío Horacio, que hoy ya no lo tengo pero él me inició en el automovilismo. Estoy recibiendo muchos mensajes de gente querida y eso es mayor a cualquier victoria.