![]() |
Foto: Prensa Turismo 4000 Argentino. |
Definitivamente apuntado en
la historia grande del Turismo 4000 Argentino, Germán Pietranera volvió a la
victoria en la carrera número 200 del historial de la categoría. El piloto de
Ford, el más vencedor de la categoría, logró su decimonoveno triunfo. Nicolás
Matta y Jorge Gargaglione lo escoltaron tras las 14 vueltas al circuito largo
con chicana del Mouras de La Plata.
En la previa, Javier Funcia
había sido el mejor de los 12 autos que salieron al único entrenamiento. El
piloto de Mercedes marcó 1m45s496mil. a
más de 150 de promedio y dejando a
Ramiro Dailoff y Jorge Gargaglione a 354 y 891 miésimas. Del cuarto al
decimosegundo quedaron Javier Guindani, Nicolás Matta, Gabriel Selva, Gonzalo
González, Norberto Randazzo, Damián Covatti, Ricardo Zubía, Emanuel Pérez Bravo
y Sergio Kobach.
Ya con los 23 protagonistas
en pista, Pietranera caminó a más de 153 de media para clavar lo mejor en
clasifica con 1m43s630mil, dejando a Funcia a 316 milésimas y a Matta, Pérez
Bravo, Dailoff, Gargaglione y Máximo Tonlorenzi encerrados en el primer
segundo. Gonzalo Aramburu, Zubía, Selva, Juan Bava, Andrés Kechichián, Kobach,
Antonio Bartucci, Covatti, Juan José Eguía, Gabriel Grijniewicz, Randazzo,
Guindani, González, Domingo Sapia, Darío Rapari y Claudio Rodríguez.
Encerrados en un segundo,
Tonlorenzi, Dailoff, Pietranera y Bava recibieron la bandera a cuadros de la
primera serie tras 8m43s216milésimas de carrera, mientras Covatti, Zubía,
Rodríguez, Sapia, Grijniewicz, Guindani y Kobach completaron el parcial con la
cinco vueltas. En la segunda, más rápida, Funcia puso casi diez segundos con su
escolta, Aramburu, el primero de la fila india que, con todas las vueltas,
completaron Gargaglione, Selva, Kechichián, Bartucci, Randazzo, Eguía, Rapari,
Pérez Bravo y González.
Pietranera se quedó con la
final tras la exclusión de Tonlorenzi. El de San Justo vio la bandera negra cuando
marchaba adelante, ya que protagonizó un incidente que obligó el abandono de
Dailoff y retrasó a Funcia. Luego de la sanción, Pietranera se adueñó de la
punta y, a pesar del ingreso del pace car, supo mantener a raya a Matta y
Aramburu, quien comenzó a retrasarse. 31:12.143 le bastaron a Germán para
quedarse con una carrera histórica. Matta lo escoltó a 0.574, mientras que
Gargaglione, Bava, Aramburu, Rodríguez, Zubía, González, Grijniewicz y Selva
conformaron el 'top-ten'. Pérez Bravo, el último en completar todo el
recorrido, arribó undécimo, seguido por: Funcia, Bartucci, Randazzo, Guindani,
Covatti, Eguía, Rapari y Sapia. Dailoff y Kechichian no marcaron paso.
Campeonato:
Nicolás Matta 127 puntos (1 victoria); Juan Carlos Bava, 94.5 (1
victoria); Jorge Gargaglione, 92; Gonzalo Aramburu, 91.5; Emmanuel Pérez Bravo,
82.5; Claudio Rodríguez, 75.5; Germán Pietranera, 70 (2 victorias); Javier
Funcia, 58; Antonio Bartucci, 51; Máximo Tonlorenzi, 47.5; Damián Covati, 47;
Ricardo Zubia, 46; Gabriel Grijiniwicz, 46; Javier Guindani, 43.5; Domingo
Sapia, 35.5; Gabriel Selva, 31.5; Norberto Randazzo, 26; Ramiro Dailoff, 25;
Sergio Kobach y Gonzalo González, 22; Juan José Eguía, 19; Andrés Kechichian,
14; Nilson De Sa, 13.5, Gerardo Fuhr, 7.5; Dario Rapari, 2.
Próxima
fecha: 30 de Junio en el "Hermanos Emiliozzi" de
Olavarría.