lunes, 4 de junio de 2018

Turismo 4000 Argentino: Pietranera, el que hace historia.

Foto: Prensa Turismo 4000 Argentino.
Definitivamente apuntado en la historia grande del Turismo 4000 Argentino, Germán Pietranera volvió a la victoria en la carrera número 200 del historial de la categoría. El piloto de Ford, el más vencedor de la categoría, logró su decimonoveno triunfo. Nicolás Matta y Jorge Gargaglione lo escoltaron tras las 14 vueltas al circuito largo con chicana del Mouras de La Plata.

En la previa, Javier Funcia había sido el mejor de los 12 autos que salieron al único entrenamiento. El piloto de Mercedes marcó  1m45s496mil. a más de 150 de promedio  y dejando a Ramiro Dailoff y Jorge Gargaglione a 354 y 891 miésimas. Del cuarto al decimosegundo quedaron Javier Guindani, Nicolás Matta, Gabriel Selva, Gonzalo González, Norberto Randazzo, Damián Covatti, Ricardo Zubía, Emanuel Pérez Bravo y Sergio Kobach.

Ya con los 23 protagonistas en pista, Pietranera caminó a más de 153 de media para clavar lo mejor en clasifica con 1m43s630mil, dejando a Funcia a 316 milésimas y a Matta, Pérez Bravo, Dailoff, Gargaglione y Máximo Tonlorenzi encerrados en el primer segundo. Gonzalo Aramburu, Zubía, Selva, Juan Bava, Andrés Kechichián, Kobach, Antonio Bartucci, Covatti, Juan José Eguía, Gabriel Grijniewicz, Randazzo, Guindani, González, Domingo Sapia, Darío Rapari y Claudio Rodríguez.

Encerrados en un segundo, Tonlorenzi, Dailoff, Pietranera y Bava recibieron la bandera a cuadros de la primera serie tras 8m43s216milésimas de carrera, mientras Covatti, Zubía, Rodríguez, Sapia, Grijniewicz, Guindani y Kobach completaron el parcial con la cinco vueltas. En la segunda, más rápida, Funcia puso casi diez segundos con su escolta, Aramburu, el primero de la fila india que, con todas las vueltas, completaron Gargaglione, Selva, Kechichián, Bartucci, Randazzo, Eguía, Rapari, Pérez Bravo y González.

Pietranera se quedó con la final tras la exclusión de Tonlorenzi. El de San Justo vio la bandera negra cuando marchaba adelante, ya que protagonizó un incidente que obligó el abandono de Dailoff y retrasó a Funcia. Luego de la sanción, Pietranera se adueñó de la punta y, a pesar del ingreso del pace car, supo mantener a raya a Matta y Aramburu, quien comenzó a retrasarse. 31:12.143 le bastaron a Germán para quedarse con una carrera histórica. Matta lo escoltó a 0.574, mientras que Gargaglione, Bava, Aramburu, Rodríguez, Zubía, González, Grijniewicz y Selva conformaron el 'top-ten'. Pérez Bravo, el último en completar todo el recorrido, arribó undécimo, seguido por: Funcia, Bartucci, Randazzo, Guindani, Covatti, Eguía, Rapari y Sapia. Dailoff y Kechichian no marcaron paso.

Campeonato: Nicolás Matta 127 puntos (1 victoria); Juan Carlos Bava, 94.5 (1 victoria); Jorge Gargaglione, 92; Gonzalo Aramburu, 91.5; Emmanuel Pérez Bravo, 82.5; Claudio Rodríguez, 75.5; Germán Pietranera, 70 (2 victorias); Javier Funcia, 58; Antonio Bartucci, 51; Máximo Tonlorenzi, 47.5; Damián Covati, 47; Ricardo Zubia, 46; Gabriel Grijiniwicz, 46; Javier Guindani, 43.5; Domingo Sapia, 35.5; Gabriel Selva, 31.5; Norberto Randazzo, 26; Ramiro Dailoff, 25; Sergio Kobach y Gonzalo González, 22; Juan José Eguía, 19; Andrés Kechichian, 14; Nilson De Sa, 13.5, Gerardo Fuhr, 7.5; Dario Rapari, 2.

Próxima fecha: 30 de Junio en el "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.