![]() |
Foto: Ivana Ciacciarelli. |
Los hermanos González
visitaron el estudio de Radio URBE, tras la última cita del Turismo 4000
Argentino. Sobre el circuito largo con chicana de La Plata, y en el marco de la
competencia número 200 de la categoría, el Chevrolet número 20, atendido íntegramente
por ambos, mostró un gran potencial y permitió que Gonzalo alcance un octavo
puesto luego de largar último.
“Nos sacamos un peso de encima, porque veníamos con la
presión de no poder redondear un buen resultado. Faltar a La Pampa tuvo sus pro
y sus contras, ya que nos permitió pulir algunos detalles pero al mismo tiempo
dejamos pasar muchos puntos. En clasificación nos complicó la caja, mientras
que en la serie me sancionaron con una falsa largada que no existió. En las
primeras vueltas decidí cuidar el auto y después aposté a un ritmo que fue de
menor a mayor.”, declaró Gonzalo, mientras que Santiago
agregó: “Coincido en que nos sacamos una
mochila, porque se nos venían negando los resultados. Después de todo lo que
trabajamos, al fin pudimos coronar un fin de semana exitoso.”
A diferencia de las
anteriores fechas disputadas en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, el
Turismo 4000 Argentino decidió implementar la chicana correspondiente al
trazado largo. Respecto a esto, Gonzalo comentó: “Este trazado se torna divertido pero, por lo acotado del cronograma (el
día sábado hubo un solo entrenamiento),
no sé si era el momento justo para usar la chicana. No favoreció a nadie.”
En cuanto al trabajo previo, Santiago explicó que “la categoría nos dejó trabajar en el diferencial y nos permitió
acortar el puente. Nosotros trabajamos al máximo para dejar el auto como
corresponde y tener un buen funcionamiento.”
-¿Se vive diferente el post carrera cuando el auto llega
entero?
S.G -Es lo que siempre
buscamos, más que nada por el presupuesto y por el poco tiempo que hay entre
las fechas. Sabemos que es muy difícil por el roce típico de los autos sin
carga, pero lo estamos logrando. Tuvimos la suerte de que el auto volvió sano,
así que solamente hay que hacer un repaso y vamos a poder trabajar en el
segundo motor que estamos desarrollando.
![]() |
Foto: Prensa Turismo 4000 Argentino. |
-Desde tu perspectiva de preparador, ¿cómo ves el
reglamento para Chevrolet?
-A la marca le falto
algo, pero la categoría está trabajando en eso. El año pasado Chevrolet tuvo
algunos beneficios y fuimos desarrollando mejoras. Luego fueron achicando esa
diferencia con varias medidas de brida y ahora estamos buscando que nos quiten
alguna de esas trabas.
-¿Cómo se encara lo que viene después de este buen
resultado?
G.G -A pesar del buen resultado
no deja de molestar lo que pasó en las primeras fechas. Teníamos un gran
potencial y, por diferentes problemas, lamentablemente no pudimos sumar puntos
gordos.
-¿Se puede pensar en el Play Off?
-Uno nunca baja los
brazos pero sabemos que es muy difícil. Se viene Olavarría que es una fecha
doble, con puntaje y medio, pero aun no sabemos si vamos a poder ir, ya que
todo lo maneja el presupuesto. Si seguimos sumando de esta manera es posible
clasificar.
En el cierre del programa, ambos agradecieron a "La Banda del Chivo 70" y a
las publicidades que acompañan el proyecto: "AIR GNC", "Cyme",
"CLS", "Auka", "Horosmar", "Nómina",
"Del Sol Gof Tour", "Fymsa" y "Jeluz".