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La extensa grilla en el giro previo. Foto: Prensa Monom. Fiat |
-¿Cuál
es el balance de esta histórica visita al Autódromo de Buenos Aires?
-Fue un fin de semana fantástico,
el 80% de los pilotos no había corrido nunca y resultó una gran fiesta, lo
disfrutamos todos. Desde que soy presidente era uno de mis objetivos y hace dos
años le fui dando forma a la idea porque sentí que ya habíamos crecido lo
suficiente. Desde el 2012 estoy al frente y la categoría dio un vuelco
importante. Encontré una Monomarca bastante flaca y se fue dando un desarrollo exponencial
en la calidad y cantidad de a utos.
-¿Cómo
fue todo el proceso hasta llegar a la fecha realizada?
-Les comenté a los pilotos
que solo disfrutan ellos, ya que la familia ve solo una parte de la carrera.
Tras tener el consenso de todos, comenzamos las negociaciones. Al principio
hubo dos trabas: la cuestión económica y los nichos cerrados de las categorías que
habitualmente corren allí. Gracias a la brillante gestión del señor Gómez y
todas las autoridades, encontramos el lugar y se realizó un sacrificio económico
de ambos lados. Recibimos una atención maravillosa y en breve vamos a estar
volviendo.
-Cuando
te toco asumir el presente no era el mejor, ¿dónde está la clave del
crecimiento?
-Siempre doy el ejemplo del germinador:
Agarramos la categoría, plantamos la semilla e hicimos todo paso a paso. No
tocamos el reglamento, trabajamos en los costos para tener una inscripción
barata e invertimos mucho en la prensa, lo cual nos ayudó mucho en la
repercusión. También les regalamos el hands a todos los pilotos y,
lamentablemente, dimos el puntapié inicial para que se exija en todas las
categorías. Tuvimos un crecimiento de diez autos por año y estamos transitando
una actualidad brillante.
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Chapar, vencedor en Buenos Aires. Foto: Prensa Monom Fiat. |
-Fue una carrera genial. El
objetivo principal de usar un trazado inusual es beneficiar al Fiat 128. Se
hizo por primera vez el año pasado, decían que iba a ser una masacre y salió bárbaro.
Confió mucho en los pilotos y también me gusta subirles la vara para que ellos
respondan. Hubo una final muy peleada y no hubo ni un toque fuera de lugar en
las chicanas.
-¿En
qué se trabaja para seguir creciendo dentro de un marco tan bueno?
-Hay muchas ideas pero la
coyuntura del país no nos ayuda en nada. Seguimos luchando por más crecimiento,
para seguir rompiendo barreras y que nos sigan eligiendo. Al ser tan grande el
cambio, muchas cosas nos sobrepasaron pero le ponemos mucha garra. Tratamos de
acompañar al piloto en lo que necesite e inculcamos mucho el compañerismo.
Todos los que se suman se sorprenden por el ambiente que hay, ya que en otros
lados no te reciben bien y no te sentís parte de la familia.
-¿Es
difícil equiparar autos de la misma marca pero de diferentes modelos?
-Es algo muy difícil. La
categoría originalmente era Monomarca Fiat 128, pero cuando se agregó el Uno,
sumado al 147 y al Duna, muchos pilotos eligieron ese modelo y el 128 cayó a
tal punto que se pensaba descartarlo. Una de mis metas fue el volver a ponerlo
de moda pero armándolos desde cero, mucho más competitivos. Este fin de semana esperábamos
un triunfo cómodo de cualquier Fiat Uno y Gastón Morabito con su 128 dio una
gran pelea y casi gana. Todas estas cosas van fortaleciendo el modelo que
queremos reflotar.