martes, 28 de agosto de 2018

Monomarca Citroen 1.6: Frihel y López, dos victorias bien distintas.

Foto: Sebastián Mazzocchi.
Darío Frihel y Nicolás López festejaron en la cuarta fecha del año, disputada en el circuito corto del Mouras de La Plata. Frihel ganó una carrera muy peleada, mientras que López heredó el triunfo luego de la exclusión de Guillermo Perrone. Enrique Lamas, quien continua en la punta del campeonato, y Antonio Pisaturo conformaron los dos podios.

Luego de que el binomio Fabián Presa-Nelson Gianetto domine los entrenamientos con un registro de 1:21.455, se puso en marcha la clasificación. Allí, anotando su cuarta pole consecutiva, Frihel registró 1:23.507. Perrone lo siguió a 0.375, mientras que Lamas, Nico López y Matías Mazzocchi completaron los primeros cinco.

Con Frihel, Lamas, Perrone y Nico López en una baldosa, se desarrolló la primera parte de la competencia. Más atrás, Antonio Pisaturo, Gastón López, Presa, Daniel Urquía y Mazzocchi peleaban en el segundo pelotón. El abandono de Fernando Bellagamba obligó el ingreso del auto de seguridad, que le dio una pausa a tantos sobrepasos y cambio en la punta. En el relanzamiento la lucha comenzó a disiparse y Frihel estiró la diferencia. Lamas y Perrone se mantenían expectantes, mientras que Nico fue perdiendo terreno. El de Villa de Mayo siguió alejándose y se impuso tras 15:16.576. Lamas lo escoltó a 6.198 y Pisaturo fue tercero a más de once segundos. Mazzocchi arribó cuarto, seguido por Urquía, Presa, Nico López, Gálvez, Avila y Gastón López, quien desertó a tres giros del final tras un toque con Presa. Bellagamba y José Bonanno no se clasificaron. Perrone, tercero en pista, fue excluido en la técnica.

Foto: Sebastián Mazzocchi.
La segunda competencia comenzó con los tres apellidos que dieron el espectáculo en la primera final adelante, sin embargo Frihel estuvo siempre en la vanguardia. El de Villa de Mayo dominó las acciones, respaldado por una buena diferencia. A medida que pasaban los giros, Frihel se seguía alejando del ahora escolta Perrone, quien avanzó tras un error de Lamas. Tras abrir la última vuelta, y cuando todo parecía definido, llegó el golpe de escena. Frihel, con problemas de temperatura, comenzó a disminuir la marcha y quedó tirado al costado del camino. Perrone aprovechó y se encaminó a su primera victoria del año, la cual quedó anulada una vez caída la bandera a cuadros. Finalmente el ganador fue Nico López, quien avanzó desde atrás y sobre el cierre le ganó a Lamas por 0.001. Con un gran ritmo, Pisaturo nuevamente arribó tercero. El ex campeón Gianetto fue cuarto, seguido por Mazzocchi, Urquía, Bonanno, Ruibal, Bellagamba y Frihel. Fernando Gálvez y Gastón López debieron abandonar tempranamente.

Campeonato: Enrique Lamas (2 victorias), 125 puntos; Nicolás López (3 victorias), 84; “Bartolomeo-Frihel” (3 victorias), 77; Guillermo Perrone, 60; Matías Mazzocchi, 53; Juan Martín Pintos, 51; Antonio Pisaturo, 41; “Presa-Gianetto”, 38; Gastón López, 31; Cristian Escudero, 21; Daniel Urquía, 20; “Ruibal-Gallo” y “Bonanno-Amarillo”, 12; “Bonanno-Esporas”, 9; “Ruibal-Avila”, 5; “Gálvez-Gálvez”,3 ; “Bellagamba-Diamandy”, 2; Antonio Ruiz, sin puntos.

Próxima fecha: 6 y 7 de Octubre en Buenos Aires.