martes, 4 de septiembre de 2018

Fórmula 1 Mecánica Argentina: Spalletta y Tarquini, que sumó mejor que todos.

Spalletta. Foto: Gabriel Manciana.
Gilberto Spalletta y Horacio Tarquini fueron los ganadores de la sexta fecha de la temporada de la Fórmula Uno, que con 14 máquinas se presentó en el circuito 6 del Gálvez de Buenos Aires. Completaron el podio de la primera final Tarquini y Héctor Carretto, que fue escolta en la segunda por delante de Matías Tálamo. El "Nene" Rafael Sergio fue protagonista en ambas carreras aunque luego resultó excluido por técnica.

Tarquini, como el dólar, Fernández Bordós, como el peso
Tarquini fue el que mejor sumó en función del campeonato, aunque todos los que subieron a los podios capitalizaron el mal fin de semana del puntero del campeonato, Gustavo Fernández Bordós, que cerró una fecha para el olvido rompiendo el motor en la carrera inicial. Los más cerca que estuvo de la punta Fernández Bordós fue el primer entrenamiento, cuando Carretto marcó lo mejor con 1m56s940mil. en la única vuelta de velocidad de la tanda, condicionada por un venteo de aceite del motor del "Pato" Spalletta.
En el segundo entrenamiento, Sergio marcó 1m58s228mil , tiempo al que le rebanó casi 7 segundos para quedar arriba en la clasifica, cuando caminó en 1m51s426mil. Carretto y Tarquini quedaron a 1s588 y 1s777 respectivamente mientras Spalletta, Tálamo, Horacio Della Chiesa, Facundo Caviglia, Javier Bernatta, Alejandro Pracht, Jorge Grampone y Silvio Szternberg completaron los diez por delante de Fernández Bordós, Jorge Correa y el debutante Juan Marangone, que no giraron.

El  "Pato", en el río revuelto
La primera carrera transcurrió con Tarquini adelante, primero seguido por Sergio y luego por Carretto, quienes caminaban delante de un acechante Spalletta. Detrás, Fernández Bordós recuperaba lugares hasta que su motor "voló" en Ascari, regando de aceite esa zona crítica del circuito. Los despistes no tardaron en llegar y el Auto de Seguridad tampoco. La incidencia delineó el resultado final de la carrera, que finalizó tras 20m41s405mil. con el AS encabezando la fila india delante de Spalletta, Tarquini, Sergio, Carretto, Caviglia, Bernatta, Szternberg, Grampone y, con una vuelta menos,  Correa. No clasificaron Fernández Bordós, Marangoni, Della Chiesa, Pracht y Tálamo, que no largó. La mejor vuelta fue para Tarquini, que en el quinto giro marcó 1m52s594mil.

Tarquini, para el infarto
Tarquini. Foto: Gabriel Manciana.
Sin Spalleta y Fernández Bordós en pista, con problemas insalvables en sus motores, Tarquini marcó el camino de la segunda final, otra vez con Carretto y Sergio siguiéndolo. Firme, Sergio dejó atrás a Carretto y fue sobre el puntero, que resistió con todo hasta la bandera a cuadros, que luego de 17m9s555mil. recibió al ganador y sus escolta en la pista en una línea y separados por 26 milésimas. Carretto, Tálamo, Della Chiesa y Caviglia completaron el recorrido  y con menos giros clasificó Szternberg. Lejos quedaron Bernattá, Grampone y Pracht. Más tarde, la exclusión de Sergio en la técnica modificó podios, clasificación general y ordenamiento en el campeonato.

Campeonato / nueve carreras / Gustavo Fernández Bordós (4 victorias), 158 puntos; Gilberto Spalletta, 144 (3); Héctor Carretto, 112; Horacio Tarquini (4), 104; Matías Tálamo, 98; Rafael Sergio, 67; Silvio Szternberg, 64,5; Horacio Della Chiesa, 58; Jorge Grampone, 53,5; Facundo Caviglia, 36; Adrián Bernattá, 21; Jorge Correa, 19; Carlos Rousset, 18; Gustavo Borella, 8; Ricardo De Agustíni, 1,5. Sin puntos, Carlos Geronzi, Omar Gafarelo, Alejandro Pracht y Juan Sebastián Marangoni.

Próxima fecha, 14 de octubre en Buenos Aires.