miércoles, 12 de septiembre de 2018

“Viendo el panorama zonal, este presente me llena de orgullo”

Foto: R.Viscardi
Adrian Ciocci, presidente del Procar 4000, dialogó con Seis en Línea sobre la actualidad de la categoría. En el aire de la 97.3, Adrián, hijo de Enrique, destacó el gran presente que vive la divisional fundada por su padre, pero no se olvida de los momentos difíciles que hubo que atravesar.

Acerca de la última presentación, disputada en Buenos Aires y con pilotos invitados, Ciocci comentó que "fue una de las carreras del año, con el incentivo de que estuvimos en el Gálvez, el autódromo donde todos quieren correr. Cuando hay invitados siempre es especial. Se acercan muchos pilotos de otras categorías y encuentran un Procar en crecimiento. Pude hablar con Diego Aventín -invitado de Fabián Hermoso- y conocía la categoría, eso me puso la piel de gallina"

Al ser consultado por el presente de la categoría, explicó: "Hace dos años mi papá, fundador de la categoría, tuvo un ACV y quedé yo en la conducción. Nos respaldamos mucho en la sangre nueva, el marketing y el trabajo. Siempre buscamos algún sponsor que colabore con incentivos, tanto para pilotos como para preparadores. En las reuniones de pilotos siempre hay sorteos, ya sea de elementos mecánicos o notas en la televisión. La clave está en seducir al que se acerca a la categoría y marcar la diferencia con las demás También ponemos mucho enfoque en el factor económico. Por ejemplo, ninguna clase puede utilizar neumáticos nuevos. En cuanto a la técnica, además de los comisarios de la federación, sumamos uno particular que se encarga de observar cada detalle durante el fin de semana. Así, el piloto que no está adelante sabe que el ganador tiene más habilidad o presupuesto, pero nunca le hace trampa. También acompañamos con una buena televisación y difusión. Desde este año nos sumamos a “Vuelta Previa” y Luis Cali hace las transmisiones radiales"

Foto: R. Viscardi
Para vivir este momento el Procar debió pasar por buenas y malas. Si bien abundaron los momentos positivos, hubo una caída importante hace algunos años, donde el parque disminuyó considerablemente y ambas clases debían compartir pista. "La categoría entró en un bajón debido a una mala decisión de mi papá. Le acercaron un proyecto y se llevó a cabo, con el aval de los pilotos. Lamentablemente no funcionó y, en paralelo, otra categoría consiguió una televisación muy buena y se fueron muchos apellidos de la Clase A. Decidimos juntar todos los autos pero empezamos a perder parque en la Clase B, ya que el ganador salía séptimo en la general. Comenzamos a seguir una línea, sin entrar en nada raro, sabiendo que la íbamos a levantar. Mi viejo siempre dijo que el Procar era un hijo más y yo lo trato como si fuera mi hermano. Viendo como está el panorama zonal, tener este presente me llena de orgullo", cerró Adrián.