martes, 9 de octubre de 2018

Fiat 600 Lanús: Corso y Moreno las finales. Mendoza el campeonato.

Mendoza. Foto: Fernando Racing.
Joan Corso y Diego Moreno se quedaron con las finales de la octava fecha del año, la cual se disputó en el Roberto Mouras de La Plata y coronó a Darío Mendoza como campeón 2018. El piloto de Temperley, quien le puso el broche a un año espectacular, fue tercero en la competencia que significó el bautismo triunfal de Corso, mientras que arribó quinto en el regreso de Moreno a lo más alto del podio.

Corso. Foto: Fernando Racing.
El fin de semana de Mendoza comenzó dispar. Luego de ser el más rápido en los entrenamientos, no registró tiempo en la clasificación, donde Diego Rojas fue el más rápido con un registro de 1:21.750. Corso, Moreno, Ezequiel Sevillano y Alberto Regueiro se acomodaron en las primeras cinco ubicaciones.

Rojas dominó la primera final hasta el quinto giro, momento en el que un despiste truncó sus aspiraciones. Corso heredó la punta y, tras 20:54.313, alcanzó su primera victoria dentro de la categoría. El de Quilmes fue escoltado por Moreno y un Mendoza que le sacó jugo al abandono de Rojas, su máxima amenaza en el campeonato. Edgardo Biasoli finalizó cuarto, seguido por Fernando Penerbosa y Sevillano. No se clasificaron: Rojas, Regueiro, Ezequiel Varela y Darío Cusumano.

Moreno. Foto: Fernando Racing.
La segunda competencia generó aún más interés, debido a la posibilidad de coronar un nuevo campeón. Rojas volvió a picar en punta, pero rápidamente perdió algunas posiciones. Tomando la delantera en la segunda vuelta, Moreno se encaminó a un contundente triunfo, el cual consiguió luego de 19:12.044. Rojas se recuperó y culminó segundo, pero fue recargado por maniobra peligrosa en perjuicio de Mendoza, quien llegó quinto, detrás de Sevillano y Regueiro, sumando los puntos necesarios para finalizar la contienda por el título. El penalizado Rojas quedó sexto, por delante de Penerbosa, Biasoli, Varela y Cusumano.

Cerrando un año de pura contundencia y buen andar, Mendoza alcanzó los 161 puntos y se lleva el uno para Temperley. Con una fecha por disputar, la disputa por el subcampeonato está al rojo vivo.

Campeonato: Darío Mendoza (CAMPEÓN), 161 puntos (4 victorias); Ezequiel Sevillano, 120; Joan Corso, 119 (1); Diego Rojas, 116 (2); Alberto Regueiro, 97.5; Fernando Penerbosa, 77.5; Edgardo Biasoli, 67; Matías Coria, 58.5; “Moreno-Gambale”, 44 (1); Daniel Olier, 43 (1); Ezequiel Varela, 39; Fernando Arce, 35 (1); Darío Cusumano, 29; Omar Villalba, 27; Alejandro Mosquera, 11; Gabriel Silva, 9; Marcelo Infante 8.5; Dardo Álvarez, 4.

Próxima fecha: 9 de Diciembre, Autódromo de Buenos Aires.