lunes, 5 de noviembre de 2018

“Ni imaginábamos ser campeones una fecha antes"

Foto: Eduardo Scanegatta.
Nicolás Gagliardo pasó por los micrófonos de Seis en Línea luego de consagrarse campeón en los Fiat 600 ATN. El piloto de Banfield coronó una gran temporada y, ganando en Buenos Aires, se calzó la corona con una fecha de anticipación. En el aire de la 97.3, el flamante monarca expresó su felicidad y analizó todo su año deportivo.

Comenzando su actividad recién el día domingo, Gagliardo escaló en el clasificador, ganó su serie e hizo lo propio en la final, la cual significó su consagración tras el abandono de Victor Lovizio. “Cuesta caer en la realidad porque ni imaginábamos ser campeones una fecha antes. Era algo inesperado porque el sábado no pude ir a clasificar y me tocó largar último mi serie. El auto es un misil, solo me tengo que preocupar por manejar. Realmente estoy muy contento por este título”, expresó.

El dominio de Nicolás comenzó en la primera fecha del año, donde se llevó el triunfo y anticipó su candidatura. A partir de allí se consolidó en los primeros puestos, mostrando un gran mezcla entre regularidad y contundencia. Sobre su perfomance anual, el campeón destacó que “el auto fue muy regular todo el año. Ganamos la primera carrera y después hubo que usar la cabeza para enfocarse en sumar siempre. Alcanzamos el objetivo y es todo gracias al trabajo del equipo. Fue un año muy duro, donde me tocó enfrentar a grandes pilotos y siempre nos respetamos”

Foto: Eduardo Scanegatta.
Este título no es uno más para la familia Gagliardo, ya que ‘Nico’ heredará el uno de su hermano Adan. “Es una satisfacción muy grande hilar dos campeonatos con Adan, es algo que nos pone muy contentos a todos”, comentó y agregó “salir campeón con los dos motores (logró el título en 2013 con la motorización original) no es poca cosa, no me puedo quejar de nada”

El campeonato de los Fiat 600 ATN finalizará el 2 de diciembre en el Roberto Mouras de La Plata. Si bien todavía no podrá lucir el uno en sus laterales, será una jornada de festejos para el banfileño. “Vamos a ir igual que siempre. Obviamente hay mucha menos presión y ya no tenemos que demostrar nada, así que vamos a ir a ganar la última para cerrar el año de la mejor manera”, cerró.