miércoles, 5 de diciembre de 2018

Monomarca Citroen 1.6: Lamas gritó campeón y Perrone despidió el uno a lo grande.

Foto: Prensa Monomarca Citroen.
Enrique Lamas y Guillermo Perrone se repartieron los triunfos en el Mouras de La Plata, escenario de la última fecha de la Monomarca Citroen 1.6. Ambos heredaron sus victorias tras la exclusión técnica de Darío Frihel, vencedor en pista. Con estos resultados Lamas se quedó con el título y ya acumula tres coronas dentro de la especialidad. A pesar de no sumar puntos Frihel se quedó con el subcampeonato y Nicolás López pintará el número tres.

Luego de ser el más rápido en los entrenamientos, Frihel hiló su séptima pole con un registro de 1:21.971, uno de los tiempos más rápidos de la temporada. El de Villa de Mayo debía sumar la mayor cantidad posibles de puntos y comenzó con el pie derecho, aunque Lamas no se despegó y se acomodó por detrás a más de medio segundo. Perrone, Antonio Pisaturo y Nico López, el tercero de los candidatos, completaron los primeros cinco lugares.

Con el verde del semáforo Frihel picó adelante y rápidamente marcó la diferencia. Mientras el “Flaco” cumplía con su deber, Lamas se acomodó segundo y decidió no arriesgar en ningún momento. Tras doce vueltas y más de dieciséis minutos de prueba Frihel cruzó la meta en primer lugar. Sin embargo su auto no superó la revisión técnica y la victoria cayó en manos de Lamas, quien ya se había asegurado la corona con la segunda posición. Perrone arribó como escolta, mientras que Gastón López fue tercero. Matías Mazzocchi culminó quinto, seguido por Pisaturo, Daniel Urquía, Los Gianetto, Maximiliano y Nelson, Gonzalo Larrivey y Antonio Ruiz. Con menos vueltas quedaron: Óscar Gálvez, Fernando Bellagamba y José Bonanno.

Foto: Prensa Monomarca Citroen.
La segunda competencia presentó un trámite similar a la primera. Frihel defendió la punta y rápidamente marcó la diferencia sobre sus perseguidores. Desde la tercera posición Perrone superó a Lamas y comenzó a recortar diferencias con el líder. Con el correr de las vueltas la puja por la punta se tornó interesante. Con maniobras de ataque y defensa, sumado a algunos toques, líder y escolta se disputaban el último triunfo del año. Finalmente quedó para Darío, pero tras la técnica lo heredó Perrone. El campeón Lamas lo escoltó a once segundos y Gastón López colmó el estrado a más de quince. Mazzocchi torció a su favor la divertida lucha con Pisaturo, mientras que Bonanno, Nico López, Fabián Presa y Urquía completaron los diez primeros. Con vueltas menos cerraron el clasificador: Larrivey, Gálvez, Ruiz, Bellagamba y Gianetto.

Campeonato: Enrique Lamas (CAMPEÓN), 178 puntos; “Bartolomeo-Frihel”, 111; Nicolás López, 108; Matías Mazzocchi, 100; Guillermo Perrone y Gastón López, 95; Antonio Pisaturo y Juan Martín Pintos, 65; “Presa-Gianetto”, 46; Daniel Urquía, 43; Cristian Escudero, 33; “Bellagamba-Diamandy”, 30; “Gálvez-Gálvez”, 28; “Ruibal-Avila”, 25; “Larrivey-Gerstner”, 23; “Bonanno-Amarillo”, 18; “Bonanno-Esporas”, 15; “Gianetto-Gianetto” y “Ruibal-Gallo”, 12; Antonio Ruiz, 1; Sin puntos, Ricardo Micciullo.