lunes, 18 de febrero de 2019

Fórmula 4 Nueva Generación: Pitetti el demoledor.

Foto: Prensa Fórmula 4 Nueva Generación.
Mauro Pitetti dominó de principio a fin la primera fecha de la Fórmula 4 Nueva Generación. Sobre el trazado largo del Mouras de La Plata el piloto de Morón ganó las dos finales y se llevó una cantidad importante de puntos para su objetivo de volver a ser protagonista. Lucas Pérsico lo escoltó en ambas competencias, mientras que Marcos Pérsico y Ariel Arcuro se repartieron el último escalón del podio.

Pitetti le marcó el camino a sus veintiún rivales desde los entrenamientos. Luego ratificó su perfomance tanto en la clasificación como en la “súper”, donde fue el más rápido con un registro de 1:30.894. Arcuro, Matías Furlan, Jeremías Scialchi, Valentín Bellapart, Marcos y Lucas Pérsico, Iñaki Gallo, Franco González y Thomas Micheloud completaron los diez.

Partiendo desde el octavo lugar, debido a la inversión de la grilla pautada para la primera final, Pitetti realizó una competencia pensante y fue avanzando paulatinamente hasta acomodarse segundo en el sexto giro. La diferencia con el líder, Lucas Pérsico, era considerable, hasta que un neumático complicó el andar de “Luquitas” y Mauro lo doblegó a dos vueltas del final. Finalmente, tras 18:28.468, Pitetti consiguió el primer triunfo de la temporada. Lucas Pérsico lo siguió a 2.826 y su hermano Marcos fue tercero a 6.665. Bellapart culminó cuarto, seguido por Gallo, Arcuro, Furlan, Micheloud, Federico Fucci y González. Nahuel Barba arribó undécimo, por delante Gonzalo Sotro, Santiago Peric, Marcos Simon, Gabriel González y Matías Capurro. Debiendo recorrido quedaron Marcos Mercuri, Andrés Bazzetta, Brisa Puig, Lautaro Cabello, Scialchi y Marcos Sotro.

La segunda exigencia respetó los resultados de la súper clasificación, por lo tanto Pitetti fue el poleman. Con el verde del semáforo Arcuro lo sorprendió y tomó el liderazgo de la prueba. A partir de ese momento comenzó una intensa lucha por la punta y el que aprovechó para acercarse fue Lucas Pérsico. Con los tres pilotos peleando palmo a palmo se desarrolló una parte de la carrera, hasta que Pitetti hizo una pequeña luz y se encaminó a la segunda victoria del fin de semana, la cual logró después de de 18:33.731. Pérsico lo volvió a escoltar a 1.312, mientras que Arcuro llegó tercero a casi siete segundos. Scialchi, Furlan, Micheloud, Bellapart, González, Cabello y Fucci completaron el ‘top-ten’. Gonzalo Sotro, Peric, Marcos Sotro, Gallo, Bazzetta, Capurro, Mercuri, Barba, Marcos, González, Pérsico y Puig cerraron el clasificador.

Campeonato: Mauro Pitetti (dos victorias), 103.5 puntos; Lucas Pérsico, 84; Ariel Arcuro, 63; Valentín Bellapart, 55.5; Matías Furlan, 51; Thomas Micheloud, 45; Marcos Pérsico, 40.5; Iñaki Gallo y Jeremías Scialchi, 36; Federico Fucci, 30; Gonzalo Sotro y Franco González, 22.5; Lautaro Cabello, 19.5; Nahuel Barba, 15.75; Santiago Peric, 13.5; Marcos Sotro, 12; Simón Marcos, 11.25; Gabriel González, 9.75; Andrés Bazzetta, 9; Matías Capurro, 7.5; Marcos Mercuri, 6.75; Brisa Puig, 6.

Próxima fecha: 17 de Marzo, Mouras de La Plata.