lunes, 11 de marzo de 2019

Fiat 600 ATN: Wernisch empezó con el pie derecho.

Foto: Eduardo Scanegatta.
Facundo Wernisch ganó con autoridad la primera fecha de los Fiat 600 ATN, que con 24 máquinas arribó al Mouras de La Plata para abrir su temporada 2019. El piloto de Verónica marcó el camino desde la clasificación y se quedó con un triunfo clave para sus aspiraciones de ser protagonista en la lucha por el campeonato. Javier Stenger arribó segundo, mientras que Claudio Di Palma completó el podio tras partir desde el último lugar.

La previa mostró dos firmes candidatos: Wernisch y Nicolás Ayestarán. Facundo dominó el primer entrenamiento con un registro de 1:21.925 y el volante del Caamaño Motorsport hizo lo propio en la segunda tanda, donde marcó un tiempo de 1:21.234.

Con una tendencia bien definida, la clasificación se disputó entre ambos pilotos y Wernisch fue el mejor. Con la bolita número seis del Pretti Sport, ‘Facu’ giró en 1:20.621 y doblegó a Ayestarán por tan solo 0.165. En un plano mucho más lejano, todos a más de un segundo, Ignacio Acuña, Jorge Wernisch y Gustavo Perotta completaron las primeras cinco ubicaciones.

La primera batería fue para el poleman, que triunfó de manera contundente tras 8:11.845. Stenger lo escoltó a casi ocho segundos y Acuña llegó tercero a nueve y medio. Miguel Gagliardo, Perotta, Daniel Viscusi, Carlos Wernisch, Gastón Hasam, Hernán Tessone, Luis Pugliese, Iñaki Hermida, Marcos Tita y Juan Varela cerraron el clasificador. La segunda serie presentó la victoria de Ayestarán luego de 8:13.610, seguido por Leandro Carnevale y Cesar Rojas. J.Wernisch se acomodó cuarto, seguido por Alexis Casadey, Federico Ciarallo, Pablo Fauez, Leo Antuna, Gustavo Segura, Marcos Domenechini y Sergio Parapugno. Di Palma fue excluido por maniobra peligrosa en perjuicio de Parapugno.

La final fue un monólogo de Facu Wernisch, quien aprovechó el prematuro retroceso de Ayestarán y se asentó en la punta para dominar sin sobresaltos durante los catorce giros al circuito corto platense. Con el puntero en otra historia, la lucha estuvo a sus espaldas. “Javito” Stenger aguantó los embates de Carnevale y obtuvo un positivo segundo lugar, mientras que Di Palma protagonizó otra de sus habituales remontadas y se subió al último escalón del podio. Rojas cruzó la meta en cuarto lugar, por delante de J.Wernisch, Gagliardo, Casadey, Acuña, Parapugno y C.Wernisch. Del undécimo al decimonoveno se clasificaron: Antuna, Viscusi, Tessone, Varela, Ayestarán, Carnevale, Domenechini, Perotta y Pugliese. Debiendo recorrido quedaron: Fauez, Segura, Hermida, Ciarallo, Tita y Hasam. El récord de vuelta fue para Ayestarán. ‘Nico’ registró 1.21.475 en el quinto giro, con un promedio de 128.137 km/h.

Campeonato: Facundo Wernisch, 27 puntos (una victoria); Javier Stenger, 20; César Rojas, 14; Claudio Di Palma, 13; Jorge Wernisch, 11; Miguel Gagliardo, 9; Ignacio Acuña, 7; Alexis Casadey y Nicolás Ayestarán, 6; Leandro Carnevale, 5; Sergio Parapugno, 3; Gustavo Perotta y Carlos Wernisch, 2; Leonardo Antuña, “Viscusi-Viscusi”, Hernán Tessone, Juan Varela, Macos Domenechini, “Pugliese-Pugliese”, Pablo Fauez, Iñaki Hermida, Federico Ciarallo, Marcos Tita, Gastón Hasan y “Almandoz-Segura”, 1.

Próxima fecha: 13 y 14 de abril, Mouras de La Plata.