jueves, 11 de abril de 2019

"El triunfo cambia todo el panorama"

Foto: Fernando Racing 
Ezequiel Sevillano tuvo un gran inicio de campeonato dentro de los Fiat 600 Lanús, que abrieron una nueva temporada en el Roberto Mouras de La Plata. El subcampeón de la categoría se movió adelante durante toda la jornada y ganó una final muy peleada, que lo catapulta a la punta del certamen. Sevillano pasó por el aire de Seis en Línea Radio, en URBE FM 97.3, y describió su fin de semana.

En una competencia con cuatro punteros, Ezequiel escaló paulatinamente y en la última vuelta, a metros de la bandera a cuadros, pudo superar a Alberto Regueiro. para anotarse la primera victoria del año. La próxima cita es en Dolores y allí irá como puntero del campeonato, con un total de 25 puntos.

“Estoy muy contento con la victoria. Es algo que no se consigue todos los días y lo estamos disfrutando. No pudimos trabajar mucho en la previa, pero estábamos tranquilos porque el auto había sido competitivo el año pasado. Nuestra preocupación era el presupuesto y estuvimos cerca de no correr. Hicimos un gran esfuerzo, principalmente mi viejo, y pudimos estar presentes”, expresó.

-¿Cómo se fue desarrollando el fin de semana para vos?

-El fin de semana completo fue peleado, tanto en entrenamientos como en clasificación. Yo clasifiqué quinto a tres décimas de la pole. Antes de largar no me sentía ganador porque sabía que había autos y pilotos muy competitivos. Después se fue redondeando todo para nosotros y pude ganar en la última curva, algo que siempre es más lindo. Lo bueno de esta categoría es que siempre peleamos con muchos códigos y eso ayuda a todos. Da gusto correr sabiendo que siempre te van a respetar.

-¿Y la final como la viviste?

Foto: Fernando Racing.
-En la final fui un espectador de lujo. Corso, Regueiro y Moreno venían muy rápido y yo los trataba de seguir, pero al mismo tiempo me tenía que cuidar de los que estaban atrás. El pace car nos benefició para la definición. Yo sabía que Alberto me sacaba diferencia en la recta, pero yo iba mejor en lo trabado. Entonces tenía que salir mejor pisado para ganarle en el curvón. Un momento antes de la maniobra pensé en una que me salió mal el año pasado, pero igual me la jugué por afuera y salió redondo, ya que Regueiro me respetó mucho.

-¿Cómo se encara lo que sigue después de esta victoria?

-El triunfo cambia todo el panorama. Yo antes del fin de semana pensaba en esta primera fecha y después íbamos a ver qué pasaba con la segunda. Si no llegábamos no íbamos a ir. Ahora nos estamos moviendo como locos para juntar el presupuesto y seguir corriendo. El envión anímico es muy importante y el auto es bueno como para poder pelear el campeonato. Teniendo una victoria encima, siendo regular se puede ser campeón. Trataremos de juntar todo lo posible para estar todo el año.