![]() |
| Foto: Luciano Moretti (Revista Punto Uno) |
La historia dirá que Alfredo “Picho” Centurión, parte del binomio “Centurión-Centurión”
fue el gran dominador en el fin de semana debut de la divisional. En el aire de
Radio URBE, FM 97.3, dialogamos con Eduardo Angelini, presidente de la naciente
Copa Gol.
-¿Cuáles son las impresiones tras el inicio del
primer campeonato?
-Hoy ya estamos tranquilos, pero fue un fin de semana de mucho trabajo.
El proyecto se fue postergando por diferentes motivos personales y hace dos
años lo reflotamos. Estábamos con mucha expectativa, ya que debimos postergar
el inicio dos veces por complicaciones presupuestarias de los pilotos. Se
presentaron ocho autos y pudimos comenzar el campeonato con mucha felicidad.
-¿Cómo sigue este certamen?
-La próxima fecha será dentro de un mes y estimamos un parque de doce o
trece autos. Este fin de semana faltaron cuatro pilotos, pero estuvieron
presentes acompañando a la categoría. Obviamente todos con un entusiasmo frustrado,
debido a que tenían los autos listos para largar. Todo el calendario va a ser
en el Mouras.
-¿Qué balance hicieron de lo que mostrado en
pista?
-El inicio fue sobresaliente. Se presentaron ocho autos impecables y, en
un trazado sin antecedentes de una categoría similar, nos sorprendimos con los
tiempos que se hicieron. Nos acompañan nombres importantes y de mucha
experiencia en los zonales y eso ayuda al espectáculo.
-La mayoría de los elementos son estándar: suspensión, motor,
carburador, etc. La categoría tiene proveedores de frenos exclusivos, una leva
y un solo carburador para todos, además del múltiple de escape que está
unificado. Corremos con cubiertas usadas, las cuales compramos en el autódromo a
un precio excelente y con un servicio muy bueno. El costo de carrera, con
gastos de inscripción y torre, ronda los $9.700. Todo esto sumado a los gastos
particulares de cada uno. Por reglamento, nuestras fechas se van a realizar
todas los días domingo.
-¿Qué se proyecta a largo plazo para la Copa
Gol?
-Queremos tener una categoría ordenada y seria. que le brinde confianza
a los pilotos para invertir en el armado de un auto. Esto recién empieza, pero
nos llama la atención la cantidad de coches que se están armando. Si todo
acompaña, a fin de año estaríamos contando con un parque de casi 20
protagonistas.

