jueves, 30 de mayo de 2019

"El inicio fue sobresaliente"

Foto: Luciano Moretti (Revista Punto Uno)
El Autódromo Roberto Mouras de La Plata recibió diversas categorías zonales el último fin de semana, sin embargo una se encontraba ante una jornada especial. Con ocho pilotos que se le animaron al circuito corto del trazado platense, la Copa Gol se hizo realidad. Luego de idas y venias en una idea que surgió hace once años, una nueva categoría se sumó a las filas del automovilismo zonal.

La historia dirá que Alfredo “Picho” Centurión, parte del binomio “Centurión-Centurión” fue el gran dominador en el fin de semana debut de la divisional. En el aire de Radio URBE, FM 97.3, dialogamos con Eduardo Angelini, presidente de la naciente Copa Gol.

-¿Cuáles son las impresiones tras el inicio del primer campeonato?
-Hoy ya estamos tranquilos, pero fue un fin de semana de mucho trabajo. El proyecto se fue postergando por diferentes motivos personales y hace dos años lo reflotamos. Estábamos con mucha expectativa, ya que debimos postergar el inicio dos veces por complicaciones presupuestarias de los pilotos. Se presentaron ocho autos y pudimos comenzar el campeonato con mucha felicidad.

-¿Cómo sigue este certamen?
-La próxima fecha será dentro de un mes y estimamos un parque de doce o trece autos. Este fin de semana faltaron cuatro pilotos, pero estuvieron presentes acompañando a la categoría. Obviamente todos con un entusiasmo frustrado, debido a que tenían los autos listos para largar. Todo el calendario va a ser en el Mouras.

-¿Qué balance hicieron de lo que mostrado en pista?
-El inicio fue sobresaliente. Se presentaron ocho autos impecables y, en un trazado sin antecedentes de una categoría similar, nos sorprendimos con los tiempos que se hicieron. Nos acompañan nombres importantes y de mucha experiencia en los zonales y eso ayuda al espectáculo.

-¿Cuáles son las bases del reglamento técnico y cuáles son los costos de la categoría?
-La mayoría de los elementos son estándar: suspensión, motor, carburador, etc. La categoría tiene proveedores de frenos exclusivos, una leva y un solo carburador para todos, además del múltiple de escape que está unificado. Corremos con cubiertas usadas, las cuales compramos en el autódromo a un precio excelente y con un servicio muy bueno. El costo de carrera, con gastos de inscripción y torre, ronda los $9.700. Todo esto sumado a los gastos particulares de cada uno. Por reglamento, nuestras fechas se van a realizar todas los días domingo.

-¿Qué se proyecta a largo plazo para la Copa Gol?
-Queremos tener una categoría ordenada y seria. que le brinde confianza a los pilotos para invertir en el armado de un auto. Esto recién empieza, pero nos llama la atención la cantidad de coches que se están armando. Si todo acompaña, a fin de año estaríamos contando con un parque de casi 20 protagonistas.