martes, 28 de mayo de 2019

Monomarca Citroen 1.6: Dos triunfos memorables.

Foto: Sebastián Mazzocchi (Prensa Monomarca Citroen 1.6)
“Frihel-Mansur” y Guillermo Perrone festejaron en la segunda fecha de la Monomarca Citroen 1.6, que arribó al Mouras de La Plata con quince protagonistas. Darío Frihel se quedó con la primera final tras partir desde la última posición, mientras que Perrone se llevó la victoria tras un trabajo a contrarreloj que involucró a diferentes pilotos de la categoría.

Frihel fue escoltado por Javier Forestier y Fabián Presa, quien en la segunda final siguió a Perrone, con Gastón López a sus espaldas.

La previa comenzó con una sorpresa y fue la aparición del binomio “Forestier-Forestier”, con Javier al volante. En su estreno sobre la unidad de la familia Altamirano, el piloto de Tigre marcó 1:22.141 para alcanzar la primera pole de su carrera y ponerle fin a una racha de ocho clasificaciones para Frihel. Fabián Presa se ubicó segundo a 0.150, seguido por “Ruibal-Portillo”, con Alberto Ruibal, Enrique Lamas y Perrone.

Foto: Sebastián Mazzocchi (Prensa Monomarca Citroen 1.6)
La primera fila de la carrera inicial significó un viaje en el tiempo, ya que Forestier y Presa reeditaron viejos duelos de los 3CV. Javier picó en punta, pero nunca pudo dejar atrás el asedio de Fabián. Con pelea en todos los pelotones, otro que se robó miradas fue Frihel, quien rápidamente avanzaba desde el último cajón, debido a que no pudo clasificar por una falla en la dirección. El “Flaco” exprimió al máximo su auto, sacó provecho de la pelea de los líderes y promediando la competencia saltó a la vanguardia. El de Villa de Mayo ganó tras 18:20.895 e hiló el tercer triunfo para el binomio que compone con Carlos Mansur. Forestier fue segundo a 1.050 y Presa completó el podio a más de tres segundos y medio. Gastón López, Gonzalo Larrivey, Nicolás López, Ruibal, Daniel Urquía, “Gianetto-Gianetto” –con Tomás al mando-, Enrique Lamas, Fernando Bellagamba, Antonio Ruiz y Matías Mazzocchi cerraron el clasificador. No se clasificó el debutante Nicolás Pisaturo, dupla de su padre Antonio.

Foto: Sebastián Mazzocchi (Prensa Monomarca Citroen 1.6)
La segunda final se puso en marcha con “Charly” Mansur y Nicolás Forestier al frente. Mansur movió mejor y lideró la primera vuelta, hasta ser superado por Forestier y Presa, quienes protagonizaron una intensa disputa por la carrera, a la que rápidamente se sumó Perrone. Forestier quedó fuera de contienda tras una maniobra con Presa y todo se cerró entre el de Avellaneda y Perrone. El campeón 2017 tomó el liderazgo y se alejó, pero el ingreso del auto de seguridad anuló todas las distancias. Tras el relanzamiento volvió la lucha, ahora con Mansur nuevamente metido. Perrone supo aguantar y festejó luego de 18:00.572, con Presa a tan solo 0.236. Mansur fue tercero en pista, aunque recibió un recargo de posición por ejecutar de sobrepaso con pace car. Finalmente Gastón López heredó el último escalón del estrado. Lamas culminó quinto, delante de Larrivey, Forestier, Bellagamba, Pisaturo, Carlos Portillo, Urquía y Nico López. Maximiliano Gianetto, Ruiz y Mazzocchi no se clasificaron.

Vale destacar que Perrone fue de la partida luego de un intenso trabajo de reparaciones, ya que sufrió la rotura del embrague y la caja. En un gran gesto de solidaridad, ‘Guille’ recibió ayuda de, entre otros, Lamas, Urquía, Larrivey, Pisaturo, Marcelo Esporas y Cristian Conforti.

Campeonato: “Mansur-Frihel”, 76 puntos (3); Guillermo Perrone, 59 (1); Gastón López, 54; Fabián Presa, 43; “Ruibal-Portillo”, 24; “Forestier-Forestier”, 23; “Larrivey-Presta”, 19; Antonio Ruiz, 18; Nicolás López, 14; Enrique Lamas, 13; Fernando Bellagamba, 9; “Moriano-Presas”, 8; Antonio Pisaturo, 6; Daniel Urquía, 4; Matías Mazzocchi y “Gianetto-Gianetto”, 3; “Bonanno-Padulo”, 2.

Próxima fecha: 30 de junio, escenario a confirmar.