martes, 25 de junio de 2019

Fórmula 5 Metropolitana: Galluzzi, Spagnuolo y Budano: fin de semana inolvidable.

Foto: Gabriel Manciana.
Tiziano Spagnuolo, Adrián Galluzzi y Román Budano fueron los ganadores en la tardía apertura de la temporada de la Fórmula 5 Metropolitana, en el autódromo de Dolores. El joven Tiziano tuvo su bautismo triunfal el sábado, seguido por dos históricos, su padre Gustavo y el inoxidable Rafael Falabella, y alcanzó su segunda victoria en la tarde dominguera, escoltado por Adrián Galluzzi y el binomio "Maccarrone-Wolanski".

Tiziano. Foto: Gabriel Manciana.
Por su parte, Galluzzi se anotó como nuevo ganador al imponerse el sábado en la primera carrera del año, con Tiziano y Fernando Warstzatska a sus espaldas, mientras Budano superó a Tiziano y Galluzzi en la primera final del domingo y luego de recuperar su auto golpeado él sábado.

Bajo la lluvia y afectada por el apagón nacional que condicionó la actividad el domingo, la F5 sacó adelante su esperada primera fecha de semana de este año, desarrollada íntegramente sobre el circuito chico del escenario dolorense, de 1520 metros de extensión.

Budano. Foto: Gabriel Manciana.
Del cuarto al séptimo, Budano, Gustavo Spagnuolo, Falabella y "Maccarrone-Wolanski" completaron  las 16 vueltas de la primera carrera, en la que Nicolás Crespi y Felipe Börderl clasificaron con menos recorrido, mientras Gabriel Plasencia e Ignacio Baliña no clasificaron. En la final que cerró la actividad sabatina sólo Crespi, cuarto, completó las 16 vueltas, Galluzzi clasificó con una menos y lejos quedaron Budano, "Maccarrone-Wolanski" y Warstzatska.

Ya en domingo, Warstzatska y Crespi fueron cuarto y quinto con todas las vueltas y Plasencia clasificó con una menos al cabo de la carrera inicial.Warszatska y Crespi repitieron cuarto y quinto puesto en la última final del domingo, Budano fue sexto con todas las vueltas y con una menos clasificó Plasencia.

Galluzzi. Foto: Gabriel Manciana.
Campeonato / Una fecha / Cuatro Carreras / Tiziano Spagnuolo (2 victorias), 82; Adrián Galluzzi (1), 67; Román Budano (1), 48; Fernando Warszatska, 44; Nicolás Crespi, 41; Gustavo Spagnuolo, 40; "Maccarrone-Wolanski", 30; Rafael Falabella, 29;  Felipe Börderl y Gabriel Plasencia, 12; Ignacio Baliña, 1.          
           
Próxima fecha, 7 de julio en el circuito corto del Mouras de La Plata.