miércoles, 5 de junio de 2019

“Tengo un auto muy contundente"

Foto: Fernando Racing.
Diego Moreno pasó por el aire de Seis en Línea Radio luego de quedarse con el triunfo en la tercera fecha de los Fiat 600 Lanús, disputada en el circuito corto del Mouras de La Plata. El piloto de Lomas de Zamora sumó una nueva victoria en la temporada y se encuentra como escolta del campeonato, respaldado por un gran rendimiento de su unidad.

Luego de ser protagonista en los entrenamientos y ubicarse segundo en la clasificación, Moreno cambió el motor y debió largar la serie último. Desde el décimoquinto cajón, el lómense avanzó a paso firme y coronó una gran remontada con el triunfo en el único parcial. “Fue un fin de semana muy bueno. Después de la clasificación decidí cambiar el motor porque estaba herido desde Dolores y se iba a fundir. Largué la serie en último lugar y el pace car me ayudó. Me pude acercar a los punteros y en la última vuelta fui a todo o nada y salió la heroica. Hice buenas maniobras por afuera, donde siempre me respetaron”, explicó el vencedor.

Partiendo desde la vanguardia, Moreno marcó el camino de la final y ganó de punta a punta, alcanzando su segundo festejo del calendario, tras el logrado en Dolores. “Tengo un auto muy contundente. En la final pude hacer la diferencia y en el relanzamiento aproveché algunas equivocaciones de los chicos. Los motores están muy parejos, pero el ‘negrito’ siempre se destacó por doblar y acelerar bien”, aseguró.

Foto: Fernando Racing.
Con un total de 59 puntos, el volante de zona sur se ubica segundo en el campeonato. Tan solo tres unidades lo separan del líder, y compañero de equipo, Diego Rojas. “Sin dudas que descontamos puntos valiosos. Diego se maneja todo y tiene un gran auto, pero vamos a darle pelea hasta el final. Ahora hay que seguir sumando. Siempre que te subís es para ganar, pero cuando no se puede hay que conformarse con sumar. Nosotros ya tenemos dos triunfos y son importantes”, afirmó.

Por último, Moreno destacó la actualidad de los 600 Lanús, que van creciendo con el correr de las fechas. “El trabajo del “Tano” Gambale y toda su familia es para sacarse el sobrero. Laburan de verdad y se nota el crecimiento. Somos una gran familia y todos tiramos para adelante. El momento del país es muy malo, pero si la situación mejora la categoría va a pegar un salto importante, de eso no tengo dudas. Admiro el esfuerzo de todos para levantar a los Lanús. Yo nací acá, me encanta la categoría y siempre voy a estar poniendo el pecho”, cerró.