miércoles, 10 de julio de 2019

Monomarca Citroen 1.6: Presa arrasó en Buenos Aires.

Foto: Sebastián Mazzocchi.
Fabián Presa se quedó con todo en la tercera fecha de los Citroen, que, por primera vez en la era 1.6, arribaron al circuito ocho del Autódromo de Buenos Aires. El piloto de Avellaneda solo cedió la clasificación, ya que luego se llevó las dos finales del domingo. La primera tras una dura batalla con Darío Frihel, a quien superó por 0.006, mientras que la segunda se la adjudicó con contundencia.

A bordo de la unidad atendida por Juan Cruz Talamona, Presa escaló hasta la segunda posición del campeonato, que aún tiene al binomio “Mansur-Frihel” en lo más alto.

La intensa lucha por la victoria se anticipó en la clasificación, donde Frihel marcó una nueva pole position con un tiempo de 1:39.595 y Presa lo siguió a 0.264. Detrás de ellos, Enrique Lamas, Guillermo Perrone y Alberto Ruibal conformaron el quinteto de punta.

Con el verde del semáforo, Presa picó mejor y rápidamente se adueñó de la punta. Frihel comenzó a seguirlo y ambos marcaron una clara diferencia sobre el resto. Sobre el final, Darío volvió a la punta y se defendió durante la última vuelta. Sin embargo, Presa aprovechó una mejor salida de la horquilla y se llevó la victoria por una nariz, alcanzado su primer triunfo del año. Frihel quedó a las puertas del festejo, pero sumó grandes puntos, mientras que Perrone también selló su negocio con el tercer escalón del podio. Maximilianeto Gianetto culminó cuarto, por delante de Lamas, Fernando Bellagamba, Gonzalo Larrivey, Matías Mazzocchi, Daniel Urquía y el debutante Damián Padulo, el último en sumar puntos. Ruibal y Nicolás Forestier no se clasificaron y Marcelo Esporas fue excluido de la prueba.

Foto: Sebastián Mazzocchi.
Con Presa y Carlos Mansur en primera fila se puso en marcha la segunda competencia. Fabián tomó la punta y “Charly” fue superado rápidamente por Perrone y Tomás Gianetto. El despiste de Carlos Portillo en Ascari provocó el ingreso del auto de seguridad y la desaparición de las diferencias. Poco le importó esto a Presa, que con las banderas verdes agitadas dejó atrás a Gianetto, Lamas, Perrone y Javier Forestier. Un toque entre estos dos últimos generó una nueva neutralización y el abandono de Perrone. En el último relanzamiento, Presa volvió a marcar distancia y se encaminó sin sobresaltos a su segundo triunfo del fin de semana. Gianetto fue segundo a más de cuatro segundos y Lamas se quedó con el último escalón del podio. Tras una gran remontada, José Bonanno culminó cuarto, por delante de Mansur, Forestier, Larrivey, Urquía, Mazzocchi y Bellagamba. No se clasificaron: Perrone, Portillo y Esporas.

Campeonato: “Mansur-Frihel”, 103 puntos (3); Fabián Presa, 85 (2); Guillermo Perrone, 73 (1); Gastón López, 51; “Forestier-Forestier”, 31; “Gianetto-Gianetto”, 30; “Larrivey-Presta”, 29; “Ruibal-Portillo”, 26; Fernando Bellagamba y Antonio Ruiz, 18; “Bonanno-Padulo”, 15; Nicolás López, 14; Daniel Urquía, 11; Matías Mazzocchi, 10; “Moriano-Presas”, 8; Antonio Pisaturo, 6; Marcelo Esporas, 2.

Próxima fecha: 27 y 28 de julio, Mouras de La Plata.