miércoles, 21 de agosto de 2019

Fórmula 5 Metropolitana: Todo fue para Spagnuolo.

Foto: Gabriel Manciana
Gustavo Spagnuolo fue el común denominador de la cuarta fecha de la F5 Metro que se desarrolló en el Mouras de La Plata. El piloto de Haedo se quedó con la clasificación y también gano las dos finales del fin de semana, para así presionar a su hijo Tiziano en la lucha por la cima del campeonato. 

Fernando Warszatska y Adrián Galuzzi escoltaron al vencedor en el primer podio, mientras que el Spagnuolo menor y el propio Galluzzi se subieron al segundo.

El dominio de Spagnuolo padre se inició en los entrenamientos, donde fue el más rápido bajo la lluvia -1:40.267- y con el asfalto en mejores condiciones -1:25.039-. A la hora de la verdad, el de zona oeste también se adueño de la pole position con un registro de 1:16.971, doblegando por casi dos segundos a Tiziano y por más  de dos a Warszatska, “Maccarrone-Wolanski” y Román Budano.

La primera final tuvo de todo. Spagnuolo (p) picó en punta y dominó la primera parte, hasta que un trompó lo retraso al cuarto lugar. Warszatska pasó a ser el líder, pero el ingreso del auto de seguridad anuló las diferencias. La prueba se relanzó en el último giro y Spagnuolo (p) sorprendió a todos, pasando de cuarto a primero en una sola maniobra. Tras esa soberbia superación, el volante de “El Mudo Competición” se impuso en 16:42.288. Warszatska lo escoltó a 0.735 y Galluzzi completó el podio a 1.852. Spagnuolo (h), Rafale Falabella, Julio Gagliardo, Christian Maccarrone, Gabriel Plasencia y Román Budano completaron el clasificador. Nicolás Crespi e Ignacio Baliña no largaron.

La segunda competencia se centró en una cerrada lucha entre Gustavo Spagnuolo y Warszatska, la cual se definió a poco del final cuando el motor de Fernando dijo basta. Con el camino libre, Spagnuolo se llevó la segunda victoria del fin de semana en 12:50.329, con Tiziano y Galluzzi a trece segundos. Maccarrone, Falabella, Plasencia, Gagliardo, Warszatska, Crespi y Budano cerraron el clasificador, mientras que Baliña no fue de la partida.

Campeonato: Tiziano Spagnuolo, 143 puntos (3 victorias); Gustavo Spagnuolo, 123 (3); Adrián Galluzzi, 104 (1); Fernando Warszatska, 93; Román Budano, 64 (1); “Maccarrone-Wolanski”, 64; Rafael Falabella, 59; Nicolás Crespi, 53; Gabriel Plasencia, 32; Felipe Bolderl, 13; Julio César Gagliardo, 12; Ignacio Baliña, 1.

Próxima fecha: 29 de septiembre, Mouras de La Plata.