martes, 13 de agosto de 2019

"Gané y pensé en todo el sacrificio que hacemos con mi equipo y mi familia"

Foto: Emiliano Politano (Prensa TC Regional)
Agustín Viggiani pasó por Seis en Línea Radio luego de tener su bautismo triunfal en el TC Regional GTA, que disputó su sexta fecha en el Mouras de La Plata. El piloto de Haedo ya venía oliendo la victoria y este fin de semana la alcanzó por duplicado, ya que se llevó las dos finales de la jornada y sigue prendido en lo alto del campeonato.

“Fue un fin de semana perfecto y recién uno cae de que ganó las dos finales. Estoy muy contento y cuando gané la primera pensé en todo el sacrificio que hacemos junto a mi equipo y mi familia, además de todos los que empujan para seguir adelante. Las últimas fechas había estado cerca de ganar y faltaba redondear solamente. Por suerte esta fecha se dio todo”, expresó el flamante vencedor.

Luego de ser segundo en clasificación, Viggiani le ganó la pulseada a Sebastián Pérez Algaba, quien llegaba como puntero del campeonato, y se llevó la primera competencia del día, la que significó su primer halago dentro de la categoría. Julián Feijoo, otro de los contiendes al título, completó el podio. “La jornada fue de menor a mayor. Por un error mío en clasificación no pude redondear una vuelta vuelta. Me tocó largar en la primera final y me la jugué de entrada, ya que después me iba a costar mucho realizar un sobrepaso por el desgaste de la goma. Nos rozamos un poco en la maniobra, pero quedé adelante y marqué mi ritmo para mantenerme en la punta”, explicó.

Foto: Emiliano Politano (Prensa TC Regional)
Esta sexta fecha del Regional contó con el condimento especial que siempre impone una final con grilla invertida, en este caso fue la segunda. A Viggiani le tocó partir desde la duodécima posición y, tras un notable avance, también se llevó el triunfo. Acerca del desarrollo de la prueba, Agustín declaró: “En la segunda final no pensaba ganar, me había enfocado en terminar entre los primeros cinco para sumar buenos puntos. Empecé a avanzar a buen ritmo y aproveché el despiste de Feijoo para quedar primero y hacer mi carrera sobre una pista muy complicada. Me gustó la grilla invertida. Largar de atrás es algo nuevo y me divertí bastante”

-¿Cómo se encara la recta final del campeonato después de conocer la victoria?
-Después de estos triunfos estoy muy tranquilo y motivado para lo que viene. Con los de arriba del campeonato estamos muy parejos y este finde sumamos puntos importantes. Seguiremos por el mismo camino, pensando en dar lo mejor y seguir ganando, aunque también es importante no parar y cuidar el motor. Si seguimos trabajando como hasta ahora, los resultados se van a dar solos.

Por último, Viggiani se refirió a la situación que sufrió Feijoo la pasada fecha, cuando su auto sufrió un sabotaje en la zona de boxes. “Aunque soy nuevo en el automovilismo, es la primera vez que escucho algo así. Yo siempre soy de la idea del que las hace las paga. Ojalá que nunca vuelva a pasar, ya que realmente Julián la sufrió bastante”, cerró.