viernes, 30 de agosto de 2019

Monomarca Citroen 1.6: Presa sigue a paso firme.

Foto: Sebastián Mazzocchi.
Fabián Presa fue el gran protagonista de la quinta fecha de la Monomarca. Sobre el circuito corto del Mouras de La Plata, el piloto de Avellaneda dominó desde la clasificación y luego se llevó las dos finales de un fin de semana importante para la recta final del año, lo que le permite seguir en la cima del campeonato y ampliando la ventaja. 

Darío Frihel y Enrique lamas completaron el primer podio, mientras que el propio tricampeón y Tomás Gianetto se subieron al segundo.

Luego de los entrenamientos dominados por el binomio "Frihel-Mansur", -1:20.969-, Presa se impuso en la clasificación con un tiempo de 1:20.199. Al puntero del campeonato lo siguieron, en las primeras cinco ubicaciones, "Gianetto-Gianetto", "Frihel-Mansur", Guillermo Perrone y Lamas.

La competencia inicial se puso en marcha con Presa y Frihel, los máximos contendientes al título, en primera fila. Fabián picó en punta y Darío rápidamente se pegó detrás. Con el correr de las vueltas la lucha por la punta sumó otro protagonista, ya que Perrone recortó distancias y comenzó a presionar. La disputa tuvo a los tres pilotos en una baldosa, hasta que en el noveno giro una mancha de aceite generó una serie de despistes, lo que provocó el ingreso del auto de seguridad. Sin la oportunidad de un relanzamiento la prueba culminó detrás del pace car. Presa alcanzó su quinto triunfo consecutivo del año, seguido por Frihel y Lamas. Fernando Bellagamba fue cuarto, por delante de Daniel Urquìa, Antonio Pisaturo, Martín Bartolomeo, Jorge Cicchini y Maximiliano Gianetto. No se clasificaron: Perrone, Alberto Ruibal, Cristian Liendo y Matías Mazzocchi.

Con la expectativa latente tras el espectáculo de la primera final, la segunda competencia se puso en marcha con Presa y Carlos Mansur en primera fila. Con el verde del semáforo Presa picó adelante y marcó una leve distancia sobre Lamas, el nuevo escolta. A partir del tercer giro la diferencia entre Presa y Lamas comenzó a disminuir. El campeón presionó cada vez más, llegó a la cola del puntero y comenzó la lucha por la victoria, hasta que en el decimo giro un exceso desembocó en una salida de pista y el de Ranelagh perdió terreno. Con el camino allanado Presa se encaminó a su sexto triunfo del año. Enrique Lamas volvió a subir al podio y Gianetto remontó hasta la tercera posición. Mansur, Frihel, Bellagamba, Urquía, Pisaturo, Cicchini y Carlos Portillo cerraron el clasificador. Con menos giros quedaron Perrone, Mazzocchi y no largó "Valente-Liendo".

Campeonato: Fabián Presa, 171 puntos (6); “Mansur-Frihel”, 144 puntos (3); Enrique Lamas, 91; Guillermo Perrone, 87 (1); “Gianetto-Gianetto”, 75; Gastón López, 53; “Larrivey-Presta”, 47; “Forestier-Forestier”, 45; Fernando Bellagamba, 37; “Ruibal-Portillo”, 35; Daniel Urquía, 31; “Pisaturo-Pisaturo”, 21; Nicolás López, 20; Matías Mazzocchi y Antonio Ruiz, 18; “Bonanno-Padulo”, 15; “Frihel-Bartolomeo”, 14; “Moriano-Presas”, 8; Jorge Cicchini, 7; “Bonanno-Esporas”, 4; Marcelo Esporas, 2; Diego Eiris y “Valente-Liendo”, 1.

Próxima fecha: 22 de septiembre, Mouras de La Plata.