jueves, 26 de septiembre de 2019

"El domingo se revirtió todo y cerramos un día perfecto"

Foto: Fernando Racing.
Nicolás Regueiro dialogó con Seis en Línea luego de su gran fin de semana en la séptima fecha de los Fiat Amigos 1.4. El piloto de Lomas de Zamora tuvo un domingo ideal y se llevó dos finales claves para encarar la recta final del campeonato como principal protagonista, luego de saltar a la segunda posición del certamen.

“Más que contento con el resultado del fin de semana. El sábado estuvimos renegando y el equipo laburó un montón para probar diferentes cosas. La clasificación no fue la mejor, pero por suerte el domingo se revirtió todo y cerramos un día perfecto”, expresó el doble ganador.

Si bien el lomense terminó el fin de semana de excelente forma, su sábado no había sido el mejor. La primera clasificación lo encontró undécimo a algo más de dos segundos de la punta, mientras que en la segunda se acomodó noveno a un segundo y medio. “En la primera clasificación salimos con lo justo y giré solo. Al haber mucho viento se notó la diferencia y el tiempo fue alto. En la segunda buscamos estar entre el pelotón para cortar el viento y aunque por momentos parecía que estábamos en una serie sirvió para bajar el tiempo. Con la paridad que tiene la categoría cualquier detalle te manda de segundo a décimo”, explicó.

Regueiro tuvo un sólido avance en los metros iniciales de la primera competencia y rápidamente se metió en el lote de punta, donde peleó mano a mano con Mauricio Bernardez, a quien superó por 0.384 en el cierre de la prueba. “En la primera final fue esencial la largada. En el curvón pude esquivar unos incidentes y no se me escapó el trencito. Después me tocó pelear con Mauricio y fue muy divertido, ya que hubo buenas maniobras y nunca nos molestamos, lo que nos permitió hacer algo de diferencia y definir la carrera entre nosotros”, afirmó ‘Nico’.

Foto: Fernando Racing.
La segunda final presentó un gran espectáculo, con ocho pilotos peleando metro a metro por la victoria y muchos cambios de líder. Regueiro dio el golpe final en el octavo giro y así le puso el broche de oro a su domingo soñado. “Fue una carrera más divertida. Éramos muchos autos peleando la punta, todos con rendimientos muy parejos y haciendo lindas maniobras. La succión nos permitía llegar muy rápido al final de la recta y era muy importante elegir el radio de giro. En una final así vas meditando constantemente. Primero firmás cualquier posición conveniente para el campeonato y al instante te la querés jugar y ganar. Depende mucho de tu auto y de quienes estén peleando con vos”, sostuvo.

Con estos resultados el actual subcampeón escaló hasta el segundo lugar del campeonato, con un total de 177 puntos y tres victorias, por detrás del líder “Siñeriz-Cicarelli”, que acumula 184 unidades. “Seguiremos como hasta ahora, trabajando a full en el taller y yo intentando poner todo arriba del auto para dar lo mejor posible. Si se puede seguir ganando mejor y sino buscaremos sumar”, cerró.