![]() |
Este fin de semana debuta el Procar 2000. |
Adrián Ciocci pasó por Seis
en Línea Radio para hablar sobre el nacimiento del Procar 2000. El presidente
del Procar 4000 explicó el nacimiento de esta nueva clase y expresó sus
expectativas a corto y largo plazo. El Procar 2000 se trata de la categoría que
supo ser llamada TC del Oeste ST2000 y continuará con su campeonato habitual
como lo venía haciendo desde principio de año.
La nueva clase estará
haciendo su debut junto al Procar 4000 este fin de semana en Buenos Aires.
-¿Cómo
se gestó este nuevo proyecto?
-Todos sabemos de que
estamos hablando cuando nombramos al TC del Oeste, una histórica categoría zonal
por donde pasaron muchos pilotos importantes. Actualmente estaba pasando por un
difícil momento, con gente que quizás no estaba a la altura, pero que no tengo
dudas que lo intentaban manejar de la mejor manera y con mucha pasión. La
semana pasada algunos pilotos se juntaron y me contactaron preocupados por el
futuro de la categoría. Después de pensarlo varias noches acepté el
ofrecimiento y me comprometí a trabajar. Se me ocurrió el nombre de Procar 2000
y lo consulté con la Federación Metropolitana que me dio el visto bueno. El
plan es sumar esta nueva categoría al staff del Procar 4000 y que gocen de todo
lo que ofrecemos.
-Habiendo
iniciado hace tan solo algunas horas, ¿qué expectativas hay para este fin de
semana?
-Sin haberle dado tanta
difusión el auge es tremendo. Esperamos presentar un parque de 15 autos y ya me
llamaron varios preparadores y pilotos con la idea de sumarse. Este fin de
semana van a estar corriendo algunos pilotos del Procar 4000 y yo también
estaré con un auto en pista. Incluso hablé con el “Chiqui” Videle, quien fue
campeón de la categoría, y me dijo que si le avisábamos con tiempo armaba todo
para estar presente. El campeonato 2019 seguirá como hasta ahora, al igual que
el reglamento.
-¿Y
cuáles son las metas a largo plazo?
-El objetivo a largo plazo
es lograr ver el TC2000 de los 80’ en Buenos Aires y con este tipo de autos,
presentando pelea de marcas y pilotos. Para ello debemos tener un reglamento
claro y una buena cantidad y calidad de pilotos. La idea es juntarnos a fin de
año con los preparadores y los técnicos de la categoría para emprolijar todo y
no dejar ningún gris en el reglamento. También trabajaremos para unificar el
rodado y empezar a alternar los circuitos de Buenos Aires, con el objetivo de
cerrar el 2020 en el trazado n°12 como hacen la Clase A y B del 4000. Por ahora
todo va bien y ojalá tengamos un gran futuro.