martes, 10 de septiembre de 2019

Fórmula Uno Argentina: Fernández Bordos y Marrocchi festejaron en el Gálvez.

Foto: Matías Mazzocchi - Prensa F1A
Gustavo Fernández Bordos y Daniel Marrocchi se repartieron los triunfos en la cuarta fecha del año, disputada en el circuito ocho del Autódromo de Buenos Aires. El campeón se quedó con la primera competencia luego de saltar a la punta a poco del final, mientras que el rosarino, en su primera presentación dentro de la categoría, se impuso en la segunda. Jorge Grompone y Tatiana Machuca, también debutante, vencieron en la Clase B.

Guillermo Jones cosechó dos podios y sigue en lo más alto del campeonato, superando por tan solo un punto a Fernández Bordos.

La previa fue toda de Horacio Tarquini. El de Vicente López dominó los entrenamientos e hizo lo propio en la clasificación, donde se aseguró la pole con una vuelta de 1:23.178. Fernández Bordos, Jones, Horacio Della Chiesa y Marrocchi completaron los cinco más rápidos.

Tarquini dominó con solvencia la primera parte de la carrera inicial, la cual se vio condicionada por el ingreso del auto de seguridad. Tras el relanzamiento, la lucha por la punta se centró entre Tarquini y Marrocchi, quienes protagonizaron un toque que retrasó al primero y obligó la detención del segundo. Quien aprovechó esta situación fue Fernández Bordos, que recibió la bandera a cuadros antes que nadie y detrás del pace car luego de 22:42.471. Jones lo escoltó y Grompone, ganador en la Clase B, fue tercero. Tarquini culminó cuarto, seguido por Rafael Sergio, Della Chiesa, Jorge Poroyán y Carlos Geronzi. Con menos vueltas quedaron: Marrocchi, Jorge Correa y el retornado Matías Machuca.

Foto: Matías Mazzocchi - Prensa F1A
La segunda grilla se acomodó con la segunda mejor vuelta del sábado y Tarquini nuevamente fue el poleman. Horacio volvió a picar en punta, pero rápidamente quedó fuera de la disputa por un trompo en el primer giro. Marrocchi saltó a la punta y no la soltó hasta la bandera a cuadros, aunque debió aguantar hasta el final los embates de un Jones que fue segundo a dos décimas, por delante de Fernández Bordos. “Tato” Machuca, que debió partir desde el último lugar, fue cuarta en la general y se adueñó del triunfo en la Clase B. Grompone arribó quinto, seguido por Poroyán, Correa y Geronzi. No se clasificaron: Sergio, Tarquini y Della Chiesa.

Campeonato: Guillermo Jones, 129.5 puntos; Gustavo Fernández Bordos, 128.5; Rafael Sergio, 87.5; Jorge Grompone, 76.5; Horacio Tarquini, 61; Gilberto Spalletta, 36; Jorge Poroyan, 29.5; Jorge Correa y Horacio Della Chiesa, 29; Facundo Caviglia, 28.5; Carlos Geronzi, 26; Adrián Bernata, 24; Daniel Marrocchi, 23; “Machuca-Machuca”, 10; Silvio Szternberg, 5.

Campeonato Clase B: Jorge Grompone, 172 puntos; Jorge Poroyán, 90; Jorge Correa, 72; Carlos Geronzi, 63; “Machuca-Machuca”, 20; Silvio Szternberg, 10.