jueves, 31 de octubre de 2019

"Con mucho orgullo podemos decir que somos los punteros del campeonato"

Foto: Emiliano Politano (Del Aire Fotografía)
Julián Feijoo es uno de los protagonistas excluyentes que tiene el actual campeonato del TC Regional GTA. El piloto de Tigre ganó la octava fecha en Buenos Aires y recuperó la punta del campeonato, es un año con muchos vaivenes para él y todo su equipo, luego de la difícil situación que atravesó a mitad de temporada.

“Estamos tranquilos porque volvimos a meternos de lleno en la lucha por el campeonato. Fue muy importante haber sumado bien en Buenos Aires y también tuvimos una cuota de suerte, ya que nuestro rival directo se paró. Además recuperamos el funcionamiento en todo el conjunto del auto, chasis y motor, lo que nos permitió recuperar la punta de la tabla”, explicó el piloto de Ford.

Luego de ser tercero en los entrenamientos y sexto en la clasificación, Feijoo logró ganar dos lugares en la serie única y culminó cuarto. En una final muy exigente, el tigrense pudo llevar al “Match5” hasta la segunda posición, aunque luego heredó la victoria tras el recargo al ganador, Agustín Viggiani. “Durante todo el fin de semana estuvimos cerca de la punta, pero sin el rendimiento que esperábamos. Mi ingeniero, Pablo Viollaz, tomó una acertada decisión en la previa de la final y dio sus frutos, lo que nos permitió avanzar y terminar ganando luego de la bandera a cuadros. Las altas temperaturas exigieron mucho a los frenos y llegamos a la parte final de la carrera con la pérdida total de los mismos y eso nos generó algunas complicaciones”, comentó.

Foto: Emiliano Politano (Del Aire Fotografía)
Con un total de 176.50 puntos, Feijoo se encuentra en lo más alto del campeonato de la GTA. El binomio “Algaba-Caggiano” lo sigue con 161.25, mientras que Viggiani es tercero con 149.25. La próxima fecha será el 16 de noviembre en La Plata. “Ya estamos preparando todo para lo que se viene. Pelear un campeonato no es algo fácil y ya estamos enfocados en renovar todo aquello que pueda traer algún inconveniente en las competencias siguientes. El equipo es una parte fundamental de este presente. La GTA del Regional está muy competitiva y con mucho orgullo podemos decir que somos los punteros del campeonato. La diferencia de puntos puede ser tranquilizadora, pero aún hay mucho en juego y no debemos relajarnos”, adelantó Julián.

Si bien los buenos resultados parecen dejar atrás el sabor amargo del sabotaje sufrido en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, la realidad indica que aún se sufren las consecuencias de aquella nefasta acción, en la que le fue colocada una tuerca dentro del motor. “Lamentablemente llegamos a esta recta final con un solo motor, luego del sabotaje que sufrimos a mitad de año. En nuestro plan anual contábamos con tener dos plantas impulsoras para esta parte del calendario y no lo pudimos hacer por lógicas razones. Después de lo que nos hicieron tuvimos tres carreras más con problemas y no fue nada fácil recuperar el rendimiento, lo cual se logró pero costó mucho trabajo y dinero. En lo personal también tardé en volver a estar óptimo mentalmente, pero creo llegar en un buen nivel a la definición”, cerró.