jueves, 17 de octubre de 2019

TC Rioplatense: Diorio ganó en Buenos Aires y escaló alto.

Foto: Eduardo Scanegatta.
En el regreso del Rioplatense al Autódromo de Buenos Aires, Gustavo Diorio se quedó con el Gran Premio RB Neumáticos y, por un punto y medio, se convirtió en el nuevo líder del Play Off. 

Sobre el circuito ocho del Hermanos Gálvez, el “Tigre” sumó su tercer triunfo del año y aprovechó el abandono de Felipe Ojeda para encabezar el mini torneo que define un nuevo campeón.

Kevin Costas, y Adrián Ciocci escoltaron al vencedor, quien completó los dieciséis giros en 27:43.098, con sus seguidores a 1.643 y 2.203 respectivamente. Darío Rapari fue cuarto, seguido por Dante Gil, Carlos Sinagra, Juan José Eguía, Fernando Cuttini, Marcelo Spina y Oscar Kiss, el último en completar el total del recorrido. Con giros menos quedaron: Sergio Alcoba, Antonio Bartucci, Juan Claro Monteagudo, Ojeda, Martín Lema, Emiliano Simonetti y Tomás Johnston.

La previa se vio condicionada por la fuerte lluvia y la clasificación se desarrolló sobre un circuito complicado. Allí apareció la experiencia del campeón, Lema, que con un tiempo de 1:48.003 se aseguró la pole position. Costas lo siguió a 0.828, mientras que Diorio, Ojeda y Gil se acomodaron en los primeros cinco lugares.

La serie única abrió el fuego del domingo y Diorio aprovechó aprovechó una maniobra que retrasó a sus rivales para tomar la delantera y adjudicarse el parcial, luego de 9:25.394. Ciocci, Gil, Simonetti, Ojeda, Lema, Costas, Alcoba, Bartucci y Spina fueron los diez de adelante.

Con estos resultados Diorio encabeza el Play Off con 49.5 puntos. Lo siguen Ojeda -49-, Costas -45-, Rapari -18.5-, Cutini y Lema -15.5-, Gil -15-, Monteagudo -6-, Urbieta -4.5-, Del Balso -3.5-, Mendoza y Risso –sin puntos-.

Próxima fecha: 10 de noviembre en La Plata.