lunes, 11 de noviembre de 2019

"Hay mucha gente atrás de esto y con el campeonato uno les puede devolver el apoyo recibido"

Foto: Sebastián Mazzocchi.
Matías Altamirano dialogó con Seis en Línea Radio luego de coronarse bicampeón de la Fórmula 07 Clase B. El piloto de Tigre tuvo un año de pura contundencia y con el séptimo puesto en La Plata le alcanzó para mantener el uno en sus laterales. En el aire de URBE 97.3, el piloto de Citroen brindó sus emociones del fin de semana, analizó su campaña y habló sobre el futuro.

Altamirano comenzó la novena fecha, disputada en el circuito largo con chicana del Mouras, siendo escolta de Darío Seelman en la clasificación. En la serie debió abandonar a falta de dos giros por un inconveniente en la caja de cambios. La final lo encontró partiendo desde el fondo y culminó séptimo, lo que, beneficiado por el abandono de Guillermo Gaiga, le permitió alzarse con un nuevo título. 

-¿Cómo viviste el fin de semana sabiendo que podías definir el campeonato?
-Fue un fin de semana de muchas emociones. Comenzamos el sábado festejando mi cumpleaños en el autódromo y lo terminamos el domingo festejando el bicampeonato. Estuve tranquilo en todo momento porque sabía que el auto funcionaba bien, aunque era un circuito que no conocía. En la serie tuvimos un problema en la caja, pero lo solucionamos para la final y pudimos terminar la carrera.

-Después del abandono en la serie, ¿cómo te mentalizaste para la final?
-La final la encaré como si fuera una carrera más, ya que sabía que si no se daba ese domingo quedaba la última fecha. El circuito largo con chicana es muy exigente y te obliga a ir al límite en todos lados. Con el correr de las vueltas pude ir recuperando posiciones y cuando vi a Gaiga en un costado me dediqué a no cometer errores y llegar a la bandera a cuadros.

-¿Se puede definir alguna clave en particular para un título conseguido de forma tan contundente?
-Una de las claves pasa por el constante trabajo en el auto, el cual se desarma completo después de cada competencia. En otro momento quizás no contábamos con el presupuesto para cambiar algunas piezas y los resultados no eran los esperados. Hoy si tenemos que cambiar algún elemento ponemos uno nuevo y los frutos se notan. El auto es muy contundente y el hecho de correr siempre en el mismo autódromo ayuda para exprimirlo al máximo.

-Se instaló una versión que habla de una posible salida del Citroen de Fórmula 07. ¿Qué saben al respecto y cuánto puede influir en tu futuro deportivo?
-Todavía no se sabe nada. Si sabemos que se llegó a hablar de directamente sacar al Citroen de la categoría, pero todavía no estamos pensando en eso. Una vez que se decida veremos si seguimos, paramos o vamos a otro lado. Sería extraño que saquen al Citroen, porque ya no sería Fórmula 07 y pasaría a ser una Monomarca de Fiat 147, una marca que no está desde los inicios de la categoría. Es difícil de entenderlo pero hay que acatar lo que decida la mayoría.

-¿A quién se le agradece por este nuevo logro?
-A mi viejo por todo el trabajo que hace en el auto, a Enrique Martins por la ayuda económica. También a Maxi y a Nico por la mano que brindan en el taller, a Rodrigo Molina y toda a mi familia y amigos que están siempre en todas las carreras. Hay mucha gente atrás de esto y creo que con el campeonato uno les puede devolver todo el apoyo recibido.