![]() |
| Foto: Sebastián Mazzocchi. |
Matías Altamirano dialogó con
Seis en Línea Radio luego de coronarse bicampeón de la Fórmula 07 Clase B. El
piloto de Tigre tuvo un año de pura contundencia y con el séptimo puesto en La
Plata le alcanzó para mantener el uno en sus laterales. En el aire de URBE
97.3, el piloto de Citroen brindó sus emociones del fin de semana, analizó su
campaña y habló sobre el futuro.
Altamirano comenzó la novena
fecha, disputada en el circuito largo con chicana del Mouras, siendo escolta de
Darío Seelman en la clasificación. En la serie debió abandonar a falta de dos
giros por un inconveniente en la caja de cambios. La final lo encontró
partiendo desde el fondo y culminó séptimo, lo que, beneficiado por el abandono
de Guillermo Gaiga, le permitió alzarse con un nuevo título.
-¿Cómo viviste el fin de
semana sabiendo que podías definir el campeonato?
-Fue un fin de semana de
muchas emociones. Comenzamos el sábado festejando mi cumpleaños en el autódromo
y lo terminamos el domingo festejando el bicampeonato. Estuve tranquilo en todo
momento porque sabía que el auto funcionaba bien, aunque era un circuito que no
conocía. En la serie tuvimos un problema en la caja, pero lo solucionamos para la
final y pudimos terminar la carrera.
-Después del abandono en la
serie, ¿cómo te mentalizaste para la final?
-La final la encaré como si
fuera una carrera más, ya que sabía que si no se daba ese domingo quedaba la
última fecha. El circuito largo con chicana es muy exigente y te obliga a ir al
límite en todos lados. Con el correr de las vueltas pude ir recuperando
posiciones y cuando vi a Gaiga en un costado me dediqué a no cometer errores y
llegar a la bandera a cuadros.
-¿Se puede definir alguna
clave en particular para un título conseguido de forma tan contundente?
-Una de las claves pasa por el
constante trabajo en el auto, el cual se desarma completo después de cada
competencia. En otro momento quizás no contábamos con el presupuesto para
cambiar algunas piezas y los resultados no eran los esperados. Hoy si tenemos
que cambiar algún elemento ponemos uno nuevo y los frutos se notan. El auto es
muy contundente y el hecho de correr siempre en el mismo autódromo ayuda para
exprimirlo al máximo.
-Se instaló una versión que
habla de una posible salida del Citroen de Fórmula 07. ¿Qué saben al respecto y
cuánto puede influir en tu futuro deportivo?
-Todavía no se sabe nada. Si sabemos
que se llegó a hablar de directamente sacar al Citroen de la categoría, pero
todavía no estamos pensando en eso. Una vez que se decida veremos si seguimos, paramos
o vamos a otro lado. Sería extraño que saquen al Citroen, porque ya no sería
Fórmula 07 y pasaría a ser una Monomarca de Fiat 147, una marca que no está
desde los inicios de la categoría. Es difícil de entenderlo pero hay que acatar
lo que decida la mayoría.
-¿A quién se le agradece por
este nuevo logro?
-A mi viejo por todo el trabajo
que hace en el auto, a Enrique Martins por la ayuda económica. También a Maxi y
a Nico por la mano que brindan en el taller, a Rodrigo Molina y toda a mi
familia y amigos que están siempre en todas las carreras. Hay mucha gente atrás
de esto y creo que con el campeonato uno les puede devolver todo el apoyo recibido.
