miércoles, 11 de marzo de 2020

"Estamos demostrando que seguimos a la altura"

Foto: Prensa Pro.
Esteban Mancuso pasó por Seis en Línea Radio y habló sobre su presente en la Fórmula 3 Metropolitana. En el aire de Radio URBE FM 97.3, el volante del Dital Fórmula explicó porque sigue en la categoría luego de salir campeón, habló sobre la gran cantidad de pilotos que sumaron en 2020 y afirmó sus pretensiones para esta temporada que ya lo tiene entre los ganadores.

El “Teti” viene de ganar en la segunda final de la segunda fecha, la cual se disputó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, y con 111 puntos se encuentra por detrás de Tomás Serna, el líder del certamen, que posee 114.

-¿Por qué decidieron seguir en la F3 después de ser campeón?
-Nos quedamos por un tema presupuestario, ya que no pudimos dar el salto por la diferencia económica. Decidimos apostar nuevamente a la Fórmula 3 Metropolitana, una categoría muy linda y competitiva. Por suerte estamos funcionando bien nuevamente. No es para nada fácil salir campeón y al otro año estar adelante, pero estamos demostrando que seguimos a la altura.

-¿Cómo se conlleva el incremento tan grande que tuvo el parque de la categoría y la aparición de tantos pilotos debutante?
-Es muy importante saber a qué tipo de pilotos te enfrentas. Cada uno tiene sus virtudes, sus defectos y una manera diferente de encarar cada carrera, por eso hay que analizarlos constantemente. El último fin de semana apareció Jorge Barrio, quien hizo un gran trabajo, rápidamente se metió adelante y con él tuve que pelear en la final del domingo. Al principio lo traté de estudiar y fui viendo por donde encararlo. Tuvo un buen ritmo en las primeras vueltas, pero luego decayó y yo me pude mantener para ejecutar el sobrepaso y ganar la carrera.

Foto: Prensa Pro.
-¿Qué significa para vos ser el campeón defensor?
-Lo tomó con tranquilidad. Fue muy difícil lograrlo el año pasado y va a estar más complicado repetirlo por la gran cantidad de autos que se sumaron a la categoría. Para mí el uno es solo un número. Cualquiera de los chicos que no lo pudo pintar en 2019 puede hacerlo este año. Quizás si puede ser algo intimidante para algún piloto nuevo que sabe que tiene al campeón atrás, pero a mí no me significa nada a la hora de correr.

-Comenzaste el año de buena manera e incluso ya pudiste ganar. ¿Cómo se encara lo que sigue del campeonato?
-Ya tenemos lo necesario para ser campeón y todas nuestras fichas van al bicampeonato. Estamos a solo tres puntos de Tommy, pero buscaremos ganar cada carrera o tratar de hacer lo mejor posible para seguir sumando y poder repetir el título, aunque repito que no será nada fácil.

-¿A quién hay que agradecer por todo esto?
-Quiero agradecer a todo el equipo y a mis viejos que son fundamentales en todo esto. También a mi familia y amigos que apoyan siempre, además de los sponsors que hacen esto posible.