viernes, 13 de marzo de 2020

"No es la solución definitiva, pero por algo se empieza"

Foto: Fernando Racing.
Hernán Gareis, presidente de Fiat Amigos 1.4, pasó por Seis en Línea Radio y habló sobre la determinación que tomó la categoría de no abrir su año este fin de semana en La Plata, a causa de la pandemia del Coronavirus. 

“La decisión la venía meditando desde ayer. Particularmente por mi trabajo tengo contacto con mucha gente del exterior y estoy al tanto de todo lo que sucede en Italia, España y Estados Unidos. No es un tema sencillo y creo que lo estamos tomando a la ligera. No hacer la fecha no es la solución definitiva, pero por algo se tiene que empezar”

“Ya veníamos hablando con el resto de las categorías y en nuestro caso algunos de los inscriptos ya estaban en duda por la decisión de correr a puertas cerradas. El automovilismo zonal es muy familiar y hay pilotos que si no son acompañados por la familia prefieren no correr”

“Prolongué un poco la decisión porque ayer hablaba el Presidente de la Nación y esperaba algún dato más certero que finalmente no se comunicó. Además vi que los Midget y el TC Bonaerense también suspendieron, incluso el Turismo Carretera. Por otro lado la Intendencia de La Plata informó que no se podían realizar eventos deportivos y/o culturales. Si bien el Coronavirus es tendencia, también se está hablando del Dengue y con esta lluvia iba a ser complicado. Terminó siendo un cumulo de cosas”

“No le vamos a dar muchas vueltas, vamos a ir directamente a la segunda fecha. Los calendarios en el Mouras están complicados, Buenos Aires te pasa valores que demuestran que no tienen intención de recibir al automovilismo zonal e ir afuera también es difícil por los costos. No creo que agreguemos otra fecha al calendario”