miércoles, 29 de marzo de 2017

Nicolás Blanco: “Lo que menos imaginábamos era estar en el podio.”

Foto: Fabio Vignolles
El oriundo de Castelar comenzó una nueva temporada dentro de los Fiat Uno Standar Mejorado en el Mouras de La Plata. El campeón 2015 tuvo un rendimiento de menor a mayor y culminó la final en el segundo lugar, cosechando así 47,5 unidades para ubicarse como escolta en el campeonato. En el aire de Radio URBE, el joven piloto habló del fin de semana, de la actualidad de la categoría y de sus objetivos para el futuro.

“La verdad que estoy contento, pudimos pescar un podio. Fue un fin de semana bastante complicado porque estuvimos lentos en los parciales de recta, ahora vamos a trabajar con el equipo para la próxima.”, expresó.

-¿El segundo puesto superó tus expectativas?
-La verdad que sí. En la serie tuvimos la suerte de agarrar media vuelta la punta y ahí nos dimos cuenta que estábamos muy mal con el motor, Salvatore me superó sin ningún problema. Era un fin de semana para terminar, sumar puntos y lo que menos imaginábamos era estar en el podio.

-¿Cómo se encara una carrera cuando sabes que tenés un auto inferior?
-La idea era tener una buena largada y aguantar a los demás que estaban muy rápidos. Era esencial que no caiga el ritmo del auto.

-¿Cuáles son los objetivos anuales después de este buen resultado?
-El objetivo es ir sumando puntos, esto es muy largo. No hay que parar en ninguna fecha porque si no se pierden las chances.

-¿Por qué te alejaste de los ASM y por qué decidiste volver?
-Nos fuimos porque tuvimos la propuesta de subir al Tc Pista Mouras, corrimos  tres competencias y después estuvimos en el Turismo Pista. El año pasado se complicó el tema presupuestario y decidimos volver para darle una mano a la categoría que nos dio todo y también me sirve para mantenerme en actividad.

-¿Cómo vivió la categoría la recomposición que obligó la postergación del campeonato?
-Hay que agradecerles a Claudio Díaz y a todos los chicos de la categoría, que entre todos sacamos adelante esta fecha que fue muy buena. Pudimos salir por televisión y eso ayuda mucho a crecer. Se trabaja plenamente para seguir sumando autos, antes había más variedad de pilotos y ahora cayó un poquito. Este fin de semana hubo 24 autos y en Febrero no llegábamos a 15. Claudio está haciendo mucho para reacomodar la categoría.

-¿Te genera una presión extra ser el campeón 2015?
-La presión está. Ese año también salí segundo en la primera fecha, así que esto presiona un poco más, igual esto es muy largo, hay que de ir a poquito.

-¿Y la presión te juega en contra o te motiva?
-Nos motiva mucho más, ya estamos trabajando a pleno para mejorar en la competencia que viene. Lo primero que tenemos que ver es el tema del motor, eso nos complicó bastante, vamos a ir al rodillo y a hacer alguna prueba. Confió en el equipo que sabe mucho y es el mismo grupo con el que salí campeón.

-¿Cuándo comenzaste en el automovilismo?
-Son muchos años. Comencé en karting a los 4 años, hoy tengo 19, competí en el campeonato Argentino, Bonaerense y Panamericano. En autos debuté en Fórmula 4, pasé a los ASM y también participé en TC Pista Mouras y Turismo Pista.

-¿El objetivo a largo plazo es volver a las categorías de la ACTC?
-Es un sueño que me quedo pendiente, no pude demostrar lo que soy. Fui con un auto inferior por el tema del presupuesto. La idea es comenzar a trabajar a mitad de año para participar en 2018, pero todavía es algo muy lejano.

-¿A quién hay que agradecer por este presente?
-A mi familia y a mi novia, que hace un gran sacrifico para poder estar en las carreras, a todas las publicidades y al equipo que trabaja bastante para seguir mejorando.