Foto: Del Aire Fotografía |
El piloto de Lomas de Zamora
hizo su debut anual en la segunda competencia del Turismo 4000 Argentino. Tras
un buen comienzo, una pinchadura de neumático lo obligó a volverse de La Plata
con un sabor agridulce. En el aire de Radio URBE, el conductor del Chevrolet
número 37 habló sobre la competencia y lo que cuesta mantenerse en la
categoría.
-¿Cómo
fue este primer fin de semana del año?
-Arrancamos el viernes con
el pie derecho. En los entrenamientos fuimos muy contundentes y eso nos dejó tranquilos
porque teníamos la incertidumbre sobre el rendimiento del motor. Banqueado había
funcionado muy bien pero tirarlo en pista era otra cosa, por suerte respondió de
la mejor manera. El sábado, por un tema presupuestario, no pudimos poner gomas nuevas
para clasificar, y un problema con la toma dinámica nos complicó la
clasificación y el fin de semana. En la serie habíamos logrado avanzar pero un
toque inoportuno con Matta nos retrasó un poco. Para la final modificamos la
puesta a punto del chasis porque teníamos una barrida de trompa. En carrera veníamos
bastante bien y la pinchadura de goma nos impidió estar más adelante.
-¿Cómo
encontraste al Turismo 4000 Argentino?
-La categoría comenzó muy
bien el año. Con lo difícil que esta el país presenta un promedio de treinta
autos que encima son muy competitivos. Me sorprendió para bien el nivel del
4000 Argentino.
-¿Cómo
se encara lo que se viene?
-Tenemos pensando ir a
probar. La próxima en La Pampa no creo que estemos presentes. La vamos a dejar
pasar para pulir detalles y llegar de la mejor manera a la cuarta competencia
en La Plata. Queremos demostrar el potencial del auto que no se pudo ver esta
fecha.
-¿Qué
trabajos planean hacer de cara a la próxima participación?
-Lo principal es mejorar el
chasis, que tuvo esa ida de trompa que la pudimos solucionar el domingo en gran
porcentaje. Tenemos que seguir laburando para mejorarlo en su totalidad.
-¿Se
complica mucho hacer el año completo?
-Por lo menos desde mi lugar
sí. Me cuesta mucho ir a las carreras que son en La Plata y las que salen
afuera más todavía. Es difícil asimilar los gastos que se suman a un
presupuesto que ya es costoso. Lamentablemente se hace muy cuesta arriba.
-¿A
quién le agradeces por estar en pista?
-Agradezco a las publicidades,
que hacen un esfuerzo grandísimo, todas ponen su grano de arena. Para nosotros
estar presente ya es un montón. “CLS, Electromateriales”, “Transporte Lange”, “Grupo
Marín, promotor de seguros”, “Auka GNC”, “Horosmar, Corredora de cereales”,
“Sound Carss Auto-Radio” y “Air GNC”.