lunes, 3 de abril de 2017

Rodrigo y Raúl Ituarte, la pasión por los fierros, en familia. (Segunda parte)

Piloto y ex piloto, Rodrigo y Raúl Ituarte estuvieron en Seis en Línea para contarnos como es compartir la pasión por el automovilismo entre padre e hijo. Justo antes de la primera carrera de los Fiat Amigos 1.4, visitaron Radio URBE para hablar de carreras, familia y amigos.

Primera parte

-Tomando en cuenta el automovilismo que vos viviste y que le toca vivir a tu hijo. ¿Qué te gusta más y menos de cada uno?
Raúl -Lo que me gusta de antes es que había mucho compañerismo, se vivía de otra manera, los coches se armaban con el mecánico en el taller, hoy está más profesionalizado. Hoy es más lindo porque hay más elementos para trabajar más fino, antes nadie iba a banquear, íbamos a la ruta, nos comíamos un asado y le pegábamos una tirada para saber si iba o no iba. Otra cosa linda es que la categoría de Amigos está muy buena, bien manejada y con muy buenos pilotos. Creo que hay un grupo de diez pilotos que están a la par y con autos bien presentados y bien preparados. Hay mucha competitividad.

-¿Cómo lo ves a Rodrigo como piloto?
-A lo mejor hago mal en juzgarlo, porque es mi hijo, pero lo considero un piloto muy aguerrido, que nunca renuncia a un puesto. Es agresivo para atacar, cuando ve que esta el hueco, va y no perdona. Lo que veo de malo es que a veces se impacienta.

-¿Te da consejos tu viejo?
Rodrigo -No, me dice que me divierta. Yo me divierto.

Ya lo definiste como piloto. ¿Qué cosas te pasas por la cabeza cuando lo ves correr?
Raúl -Que termine, no importa el lugar en que termine, que termine bien. Estamos en un deporte de alto riesgo donde los errores no te dejan mucho margen. Siempre uno espera lo mejor, pero lo importante es que termine.

-Ya hay nietos que andan amagando correr…
-Sí, el garage de casa es un desfile de cuatriciclos, triciclos y pata-pata, se sacan chispas los chicos…

-Ya podemos decir que fundaste una dinastía…
-El automovilismo y el fútbol son los deportes que elegí para hacer. Si algo de lo que estoy  orgulloso es de compartir los fierros con mi hijo con quien somos iguales. Dos locos por que las cosas salgan bien, ser prolijos y hacer una buena presentación del auto. Espero que podamos seguir con esta pasión con los nietos.

¿Qué parte del comportamiento de tu papá para con vos vas a aplicar el día de mañana cuando tus hijos te planteen que quieren correr?
Rodrigo -Su ejemplo. Espero poder darle a mi hijo aunque sea la mitad de todo lo que hace por mí. Valoro mucho sus consejos arriba y abajo del auto de carrera, es un excelente padre.

-¿Y vos, a que piloto recordás?
Raúl -Al "loco" D´Alessio. Recuerdo que definimos un campeonato en Estancia Chica. Programamos la carrera en el box. Era una carrera doble y se nos enojó Mosquera, que no corrió la segunda carrera, porque decía que era una carrera de equipo. Éramos amigos, veníamos bajo la supervisación del viejo "Fito" así que olvidate, lo podíamos definir en una mesa tomando una cerveza. Hemos pasado momentos muy lindos en la pista con Edgardo.

-¿Y vos, con que piloto crees que podés construir una mistad como la de tu viejo con D´Alessio?
Rodrigo -Con Braian Punta, amigo arriba y abajo del auto, Siñeriz...me llevo muy bien con todos.

-¿A quien tenés que agradecer por estar corriendo?
-A todo el equipo D´Alessio, a mi viejo y a todos los chicos que me acompañan, Cristian, Julio y mis amigos que me dan una mano.