lunes, 3 de abril de 2017

Rodrigo y Raúl Ituarte, la pasión por los fierros, en familia.

Piloto y ex piloto, Rodrigo y Raúl Ituarte estuvieron en Seis en Línea para contarnos como es compartir la pasión por el automovilismo entre padre e hijo. Justo antes de la primera carrera de los Fiat Amigos 1.4, visitaron Radio URBE para hablar de carreras, familia y amigos.

-¿Cómo se vive esto de ver correr a un hijo?
Raúl -Los nervios te terminan comiendo. Uno ve las cosas de abajo y piensa "yo la haría de otra manera" o "acá está entrando pasado". Quisiera manejarlo a control remoto...

-Estabas en duda hasta hace un tiempo…
Rodrigo -Si, no estábamos bien económicamente como para ir por el campeonato como nosotros queríamos, que es ir por la revancha. Había que invertir mucha plata en el auto. Hasta pensamos en venderlo pero después decidimos con mi viejo hacer un año más y acá estamos, otra vez en este lío.

-Tenés mucha experiencia en Fiat 600, fuiste campeón de la Lanús en 2011 y 2012 y corriste en ATN. ¿Por qué elegiste Amigos?
-Era una de las categorías de Fiat 600 a las que apuntábamos, con motor mil cuatro, con más potencia es más lindo.

-¿Se siente la ausencia de un referente como el "Pato" Stasio?
-No sé, para mi es lo mismo que este o no. Además de él, hay más pilotos rápidos en la categoría.

-¿Cual fue tu primer contacto con el automovilismo?
-Los Fiat ATN, donde andábamos del décimo para atrás. Después, con motorización de D´Alesio, pasamos a Lanús andando adelante.

-Definite como piloto.
-Un piloto más.

Hace poco, Braian Punta, también piloto de los Amigos 1.4, nos decía que trataba de aprender de vos. ¿Vos de quien aprendiste?
-Mirando, viendo videos, cámaras a bordo. Muchas horas con la camarita.

-Viste correr a tu papá. ¿En qué momento decidiste "yo quiero hacer esto"?
-De chiquito me llevaba a los autódromos. Me inculcó el automovilismo y cuando él se bajó me picó el bichito de correr, compramos un auto, lo armamos en una semana y fuimos a correr.

-Hubo que arrancar de cero, vos habías vendido todo...
Raúl -Todo. No había quedado nada, a propósito vendí todo para que se terminara ahí, pero él me dijo que quería correr y hubo que empezar de nuevo. Me tomé tres o cuatro años de descanso y acá estamos, trabajando con todo como en cada inicio de temporada. Ahora lo mejor lo tiene que poner el, arriba del auto, en la pista y midiéndose con los demás pilotos para lograr un buen resultado.

-¿Quien es Raúl Ituarte? Contanos tu historia en el automovilismo.
-Empecé en el noventa, en el TC Bonaerense, hasta que tuvimos un accidente muy grande en San Andrés de Giles y el auto no sirvió más. Compramos un Procar 4000 y corrimos dos años con Andrés Adducci, después tuve una breve experiencia en TC Pista, con un Chevrolet de Juan D´Aquila, hasta que llegué a los Fiat 600, con un auto que me prestaba Marcelo Ibarba. Corríamos en la tierra, en Brandsen, donde también corrí en TC Biplaza. Después, corrí en los Lanús, donde Edgardo D´Alessio me ganó el campeonato por trece puntos y todavía me sigue cargando, y después decidí dejar.

-Otro personaje D´Alessio…
-Un amigo. Cuando él empezó yo era su referente, hablábamos mucho. Es muy buena persona, hoy es el responsable del auto de Rodrigo y creo que estamos en las mejores manos, por la actitud que tiene como preparador, más allá de la amistad que nos une.

Seguí leyendo la segunda parte