martes, 11 de julio de 2017

Adán Gagliardo: “Es muy difícil ganar en ATN.”

Foto: Facebook Adán Gagliardo.
Después de estar cerca en varias oportunidades, al fin le llegó el momento de festejar al piloto de Lanús. El flamante vencedor del “Gran Premio 37° Aniversario” en los Fiat 600 ATN pasó por los micrófonos de URBE 97.3 y expresó sus sensaciones del gran fin de semana. “Muy contento por haber cumplido el objetivo. Queríamos llevarnos la mayor cantidad de puntos para poder pelear el campeonato. En estas cuatro fechas que pasaron se nos venía negando el triunfo, estaba faltando el factor suerte. Es muy difícil ganar en ATN, los diez de adelante están para pelear la punta. También le pude hacer una diferencia de puntos a Lea Carnevale que no tuvo un buen fin de semana.”, declaró.

-¿Cómo se prepara una carrera cuando la condición climática no es favorable?
-La lluvia te pone más nervioso porque puede pasar cualquier cosa. Siempre hay que pensar en terminar la carrera lo más adelante posible, sin cometer errores. Atrás de los otros autos el spray complica mucho y te terminas guiando por la luz roja del que viene adelante.

-¿Hubo juego de equipo con tu hermano para definir la victoria?
-Sí. Siempre con Nico tiramos para adelante juntos. Hablamos antes de cada carrera que si se presenta una situación así, hay que ayudar al que necesite la victoria. Esta vez me tocó a mí, pero siempre pensando en progresar los dos.

-¿Por qué elegiste a Juan Cruz Talamona?
-Elegí al mejor porque el objetivo es salir campeón. Quería un invitado que venga a ponerse la camiseta del equipo. Corre todos los fines de semana y está acostumbrado a ganar. Sufrí viendo la final porque solamente lo veía pasar por la recta. Igualmente por dentro estaba tranquilo, no estaba manejando cualquiera. Es un pilotazo, le pregunté de todo para aprender lo mayor posible. Le agradezco que haya aceptado mi invitación.

-¿Te sacaste un peso de encima con este triunfo?
-Sabía que en cualquier momento iba a ganar. No estaba preocupado. Estoy en un equipo muy bueno y manejó un auto rápido en todos los aspectos. Era cuestión de suerte que llegue el triunfo. Ahora hay que estar más tranquilo. El objetivo es salir campeón, más que nunca hay que evitar los roces y llegar siempre adelante.

-¿Qué análisis podes hacer del presente de los 600 ATN?
-La categoría está creciendo un montón a pesar de la situación económica, que no es muy buena. Cada fecha se suman autos. La comisión trabaja para bajar costos y seguir aumentando el parque. Hay cinco ganadores en la misma cantidad de carreras, eso deja en claro que esta muy competitiva.

-¿A quién tenés que agradecer?
-Agradezco a mi mujer y a mi hijo que siempre me aguantan en cada fin de semana que no estoy en casa. A Juan Cruz Talamona por la gran carrera que hizo. Al Torciello Competición, a mi papá y a mi hermano. Gracias a ellos puedo estar corriendo y ser el primero del campeonato.