miércoles, 18 de octubre de 2017

Lucas Granja: “Terminar entre los diez sería un buen resultado.”

Foto: Del Aire Fotografía.
El piloto de Rafael Castillo se prepara para hacer su debut en el TC Pista Mouras. Campeón del TC Regional GTB, líder en el Turismo 4000 Argentino, llega con buenos pergaminos a la décimo tercera fecha que la divisional va a desarrollar en La Plata. En el aire de Radio URBE, Lucas palpitó su participación, expresó su deseo de correr con Ford y destacó el aprendizaje que brindan las categorías escuela.
 
“Esperemos aprovechar este debut de la mejor manera. La idea es estar lo más adelante posible, vengo funcionando bien en el Turismo 4000 Argentino y los autos no son tan diferentes. Tengo que estar tranquilo, terminar entre los diez sería un buen resultado, pero siempre consciente de que es el debut y debo sumar experiencia.”, declaró.

-¿Cómo llegó esta oportunidad?
Justo coincidió que el 4000 no corre en todo Octubre. Organizamos una peña, sumamos algunas publicidades y se dio la oportunidad junto al Quilmes Plas. Esto lo hacemos pensando en sumarnos desde el comienzo el año que viene.

-¿Por qué con un Ford?
El equipo tenía el auto libre. Soy hincha de Ford y nunca tuve la oportunidad de subirme a uno. Es una linda oportunidad de estar en la marca que siempre soñé, y más cuando se da a nivel nacional. Obviamente me subo a cualquier auto, pero esto tiene un gusto especial.

-Ya tenés experiencia en estos autos…
Foto: Prensa Lucas Granja.
-Sí, el año pasado fui invitado de Juan Cruz Di Palma y manejé una Dodge. Fue una buena experiencia, llegamos octavos compitiendo contra varios pilotos de renombre. Son autos totalmente distintos. En la GTB del Regional hacíamos, sobre el Mouras, 1:42 y acá marqué 1:28. Conocer el Mouras te permite achicar un paso. Tener noción de las curvas y los radios es algo que me favorece. Es un factor muy importante para encarar el fin de semana.

-¿El 4000 Argentino es una buena categoría para transitar antes del gran salto?
-El Turismo 4000 sirve mucho como escuela. Es una linda categoría, con autos de mucha potencia y muy poca carga. Vas siempre de costado y cuesta mantener el ritmo de carrera, a mi me sirve muchísimo. No es nada fácil llegar al fondo de la recta y doblar sin ningún tipo de carga.

-Corriste en PAKO, Fórmula 4, TC Regional GTB y el 4000. ¿Cada categoría te deja algo para la siguiente?
-Sí, siempre. Hay que tratar de hacer todos los escalones. El karting es ideal para comenzar, una muy linda experiencia. En la fórmula aprendes a dominar la velocidad de curva. Los autos con techos te dejan experiencias nuevas que siempre se deben sumar cuando saltas a una nueva categoría. Un poquito de cada lado siempre ayuda.

Foto: Del Aire Fotografía.
-Si bien tu cabeza está enfocada en este sábado, también estas definiendo el campeonato en tu categoría. ¿Cómo encaras esta recta final?
-Este fin de semana es para darse un gusto. Mi objetivo principal es poder ser campeón en el 4000. Quedan dos fechas muy importantes, en Concepción y La Plata. El equipo aprovechó el receso y está trabajando con muchas ganas. Están realizando algunas modificaciones para seguir mejorando. En Entre Ríos voy a buscar la victoria para seguir estirando la diferencia en la tabla. Ser campeón también va a ser un factor importante para encarar el proyecto del año que viene.

-¿A quién tenés que agradecer?
-A mi familia que hace un gran esfuerzo para que yo me de este gusto. A toda la gente que siempre me da una mano, los que vinieron a la peña, sponsors y toda la gente de Rafael Castillo. Esperemos tener un lindo debut.