jueves, 19 de diciembre de 2019

"Estuvimos muy cerca de nuestro objetivo que era terminar entre los diez primeros"

Foto: Emiliano Politano (Del Aire Fotografía)
Gonzalo González visitó Seis en Línea Radio para dialogar sobre su temporada 2019 dentro del Turismo 4000 Argentino. El piloto de Lomas de Zamora, quien atiende el Chevrolet n°13 junto a su hermano Santiago, se mostró conforme con el rendimiento del auto, aunque se lamentó algunas chances perdidas de sumar buenos puntos.

A pesar de los contratiempos que impidieron redondear algunos resultados y la ausencia en las fechas disputadas fuera del Mouras de La Plata, el lomense quedó a las puertas del ‘top-diez’ anual. Con un total de 116 puntos se quedó con el undécimo lugar del campeonato.

-¿Cuál es el balance del 2019?
-A principio de año estaba enamorado del número 13 pero nos castigó bastante. Durante la temporada nos fueron pasando varias cosas que nos complicaron a la hora de redondear buenos resultados. Uno de nuestros primeros objetivos con Santi era terminar entre los diez primeros y estuvimos muy cerca, incluso faltando a las carreras fuera de La Plata que dan puntaje y medio. Nos queda la espina de no haber podido cerrar esas dos o tres carreras donde estábamos para pelear adelante.

-A la hora de poner todo en la balanza, ¿qué se rescata de positivo?
-Lo positivo es todo el trabajo que se hizo en el auto y que pudimos bajar un par de números del lateral. A veces uno trabaja mucho y no todo se convierte en una mejoría, pero nuestro auto pegó un gran salto y se notó mucho en el rendimiento, no tanto así en los resultados. La evolución fundamental fue el chasis. Mejoró un montón y encontramos un buen equilibrio entre los sectores rápidos y lentos.

-¿Dónde están penando a la hora de pensar en el salto definitivo de rendimiento?
-La realidad es que estamos lejos en cuanto a potencia del motor y nos falta ese plus de velocidad. El hecho de pecar en lo derecho te termina enredando con el resto, ya que el auto no es tan efectivo y a la hora de ejecutar un sobrepaso siempre termina en una maniobra ajustada y después hay que defenderse constantemente en las rectas.

Foto: Emiliano Politano (Del Aire Fotografía)
-Pensando estrictamente en tu rol de piloto, ¿qué análisis haces de está temporada para vos?
-El aprendizaje va de la mano con el desarrollo del auto. El año pasado la idea era tratar de llegar lo más adelante posible sin romper nada. Este campeonato tuvimos más potencial entonces uno va un poco más al frente e intenta arriesgar más. Además codearte con los pilotos del 4000 Argentino te ayuda mucho y te obliga a seguir mejorando.

-¿Cómo comienzan a planificar el futuro?
-La categoría va a comenzar el 2020 a principios de febrero en Concepción del Uruguay y 21 días después va a La Plata. Eso a nosotros, que somos un equipo chico, nos condiciona un poco porque estamos en épocas de fiestas y vacaciones, entonces tenemos que ver como manejamos todo. Si tenemos decidido realizar una gran reforma en el motor, en la cual ya venimos trabajando. Veremos si podemos estar en la apertura del calendario o en la segunda fecha. Es un calendario complicado e intentaremos estar en algunas carreras fuera del Mouras como para no perder tantos puntos.

-¿Cómo fue el 2019 para el Turismo 4000 Argentino?
-La categoría se supo manejar bien en un momento complicado para el país. No tuvimos un gran parque pero nos defendimos bastante bien. Además contamos con buena difusión y el reglamento se trabajó con seriedad buscando paridad. Los costos no se dispararon e hicieron las cosas a conciencia para sacar adelante un año difícil.

-En nombre tuyo y de Santiago, ¿a quién se le agradece por un nuevo año en las pistas?
-A todos los que nos acompañan. Nuestras mujeres, amigos y publicidades que nos apoyaron en un año complicado para estar presente en la mayor cantidad de fechas posibles.