miércoles, 11 de diciembre de 2019

Fiat 600 Light: Tortonesi sumó un nuevo campeonato.

Tortonesi. Foto: Fernando Racing.
A pesar de no tener el mejor fin de semana en el circuito largo del Mouras de La Plata, escenario de la décima y última fecha del calendario, Néstor Tortonesi hizo valer la diferencia previa y se coronó campeón de los 600 Light. El piloto del Taller Boxes - Bracamonte Competición se alzó con el título luego de abandonar en la primera final que ganó Guillermo Rodríguez, mientras que fue undécimo en la segunda, donde se impuso Matías Patiño.

Claudio Cordeu fue escolta en ambas competencias. Patiño y Daniel Caziani se repartieron el último escalón del podio.

La última previa de la temporada fue toda de Caziani. El volante del Cadec – OM Pro Racing dominó los dos entrenamientos e hizo la propio en la clasificación, donde se aseguró la pole position con un registro de 1:54.039. Tortonesi y Patiño, los contendientes del campeonato, se ubicaron segundo y tercero, seguidos por Cordeu y Rodríguez.

Rodríguez. Foto: Fernando Racing.
La primera final se puso en marcha con Caziani al frente y con la rápida noticia del abandono de Tortonesi, quien se despistó, rozó a Patiño y rompió el radiador. A mitad de carrera Rodríguez saltó a la punta y allí mismo inició una reñida disputa con Cordeu, en la cual la primera posición fue cambiando de manos. La contienda se definió a favor de Rodríguez por tan solo 0.090 y Patiño fue tercero a dos décimas, situación que confirmó la consagración de Tortonesi. Caziani arribó cuarto, seguido por Nicolás Gentile, Pablo Ibáñez, José Morelli, Jony Rincón, Diego López y Abel Rodríguez, el último del top-diez. Completaron el clasificador: Alberto Álvarez, Sergio Tortonesi, Andrés Bruzzollo, Adrián Domínguez, Jorge Varano, Ana Araujo, Tatiana Machuca, Américo Licciardello, Marcelo Anitori y Daniel Trippi. Matías Gorosito, Daniel Miele, Gonzalo Tamagno y Tortonesi debieron abandonar.

Patiño. Foto: Fernando Racing.
La última final del 2019 presentó un mano a mano entre Cordeu y Patiño, siendo este último quien tomó la punta en el ecuador de la competencia y se quedó con una victoria que le aseguró el subcampeonato. Cordeu finalmente fue escolta y Caziani arribó tercero. Del cuarto al décimo se acomodaron: Morelli, Gentile, Martínez, Álvarez, Calviño, López y Aboy. El flamante campeón, Tortonesi, finalizó undécimo, por delante de Rincón, Varano, Anitori, Machuca y Rincón. Licciardello, Pérez, Bruzzollo, Domínguez, Rodríguez y Gorosito abandonaron.

Los Fiat 600 Light le pusieron el moño a una buena temporada y Néstor Tortonesi sumó un nuevo campeonato dentro de la divisional.