viernes, 24 de enero de 2020

"Queremos consolidar una categoría con 30 autos"

Foto: Prensa Pro.
Jorge Casalins, presidente de la Fórmula 3 Metropolitana, dialogo con Seis en Línea en la antesala del inicio del campeonato 2020. Los próximos 7, 8 y 9 de febrero la categoría visitará Concepción del Uruguay y promete arribar a tierras entrerrianas con un gran parque automotor.

El listado de inscriptos alcanza la cifra de 32 protagonistas y promete seguir incrementándose en estos días finales. A los animadores de los últimos campeonatos, Tomás Serna, Gianfranco Barbara y el campeón defensor Esteban Mancuso, se sumarán una buena cantidad de debutantes que eligen a la Fórmula 3 para dar sus primeros pasos luego del karting, como también apellidos con mucha historia dentro del automovilismo argentino.

Reflexionando acerca de este crecimiento que está mostrando la categoría, Casalins explicó que "cuando tomamos las riendas de la categoría la idea era cambiar un poco la imagen, la cual había quedado estancada, pero sin tocar la paridad y la competitividad lograda. Con el cambio de aire se acercaron muchos equipos y pilotos nuevos, varios de ellos motivados por la decisión de visitar circuitos como Rosario o San Nicolás, algo que nos hace una fórmula más federal"

Foto: Prensa Pro.
-¿Qué metas se plantean al corto plazo durante este año?
-De acá en adelante apuntamos a remodelar los chasis que habían quedado parados por el tema costos. La idea es, en la segunda fecha del año, presentar nuevas alas aerodinámicas tanto delanteras como traseras. Y de mitad en año en adelante buscaremos colocar pontones más aerodinámicos, los cuales otorgaran mejores prestaciones y una modernización estética.

-¿Y a largo plazo?
-El objetivo es consolidar una categoría con un parque promedio de 30 autos. Queremos que los pilotos apuesten con continuidad y se puedan afianzar en la Fórmula 3 y no que estén de paso. Además de ser escuela, también tenemos pilotos de experiencia como "Chuck" o Cristian Dose, quien este año va a correr con sus hijos. Cualquier amante de los fórmula que quiera correr con un buen marco y un alto nivel de competitividad puede acercarse a nosotros.

-¿Cómo se llegó y cómo se va a ir desarrollando la idea de remodelar los chasis?
-Tomamos la decisión de poner el hombro entre todos los que hacemos la categoría. Estamos recibiendo una gran ayuda de Tulio Crespi, quien fabrica los elementos y nos los da a pagar en cuotas y a buen precio. Decidimos aprovechar este crecimiento de la divisional para que a los equipos les sea más fácil afrontar estos gastos, incluso con ayuda de los pilotos.