jueves, 8 de agosto de 2013

Protagonistas / Daniel Corral

Daniel Corral es del grupo de pilotos que mantienen viva la Fórmula Uno Mecánica Argentina. Sobre un Pián-Chevrolet, el piloto de Lanús es uno de quienes con esfuerzo, con pasión, con enorme cariño, sostienen la categoría de monopostos que brilló con luz propia en los años setenta.

 ¿Desde cuándo viene tu pasión por el automovilismo?
En realidad desde chico, yo tengo 53 años y desde que tengo memoria tengo pasión por el automovilismo. De chico en vez de ir a la cancha con los compañeros de secundario yo iba al autodromo.

¿Y cuándo empezás a practicarlo?
De grande, cerca de los 40 años empecé a practicar, anteriormente había hecho el curso en el autódromo con Bianchi, pero no a competir.

Te entusiasmaste y empezaste a trabajar por Mecánica Argentina Fórmula Uno, que por suerte esta en un franco ascenso.
Si, es una categoría con una larga historia, que en algún momento se estaba perdiendo y ahora estamos tratando de recuperarla. Juntando autos de 6 cilindros, que es la esencia de la categoría, y sumándole autos de 4 cilindros que compiten bastante aceptablemente por la relación peso-potencia que estamos estableciendo

¿Y cómo va el balance de estos últimos tiempos trabajando en estas 3 presentaciones de este año que en definitiva van a ser 6 carreras?.
Contentos, porque empezamos con 10 autos, después 13, hoy repetimos 13 autos y con la perspectiva de 2 o 3 autos más antes de fin de año se va hacer un lindo parque. Ya 13 autos hacia por lo menos 8 años que no juntábamos. Y por sobre todo la atención que esta brindando el público, mucha gente preguntando por la categoría, preguntando por si se consiguen autos. Veo un entusiasmo general.

¿Cuándo es la próxima presentación de la categoría.
La próxima es en el mes de septiembre en Buenos Aires y en octubre seria en 9 de Julio. El año pasado nos trataron muy bien en ese autódromo así que nos gustaría volver a estar presentes, esta vez con más autos.

Nota realizada por Gustavo Mansilla para s6isenlinea / Foto: Matías Mazzocchi